No hay imagen disponible

Convirtiéndote en la pareja ideal

En el momento que decidimos tener pareja lo primero que se nos viene a la mente es una lista larga de requisitos y atributos que el otro deberá tener para podernos merecer. 

Pensamos que la pareja nos hará muy felices sin reconocer que el único responsable de nuestra felicidad es uno mismo. Lo más simpático es que la mayoría de las virtudes en la lista ni si quiera las tenemos nosotros, pero somos buenos para exigir.

En el momento que decidimos tener pareja lo primero que se nos viene a la mente es una lista larga de requisitos y atributos que el otro deberá tener para podernos merecer. 

Pensamos que la pareja nos hará muy felices sin reconocer que el único responsable de nuestra felicidad es uno mismo. Lo más simpático es que la mayoría de las virtudes en la lista ni si quiera las tenemos nosotros, pero somos buenos para exigir.

Como ya he comentado en algunas ocasiones, para poder atraer a alguien con esa lista de atributos primero deberás tenerlos tú. Además debemos de entender que si queremos que funcione una relación no lo lograremos queriendo o esperando que hayas cambios en la otra persona. 

A continuación te comparto una serie de enseñanzas que dejó Gerardo Shmedling, fundador de la escuela Magia del Amor, para que el camino te sea mucho más sencillo.

Cuando dices “voy a amar a alguien” no significa lo voy a querer o a desear, significa lo voy a comprender y aceptar.

Todo el mundo tiene derecho a cometer errores, los errores que el otro comete conmigo son los que yo necesito para aprender. Si yo no lo tuviera que aprender, el otro no los cometería conmigo. Por eso cuando nos dejamos de enganchar con el error del otro, este desaparece. 

Yo vivo las experiencias independientemente del otro. Con el otro o sin él, viviría la experiencia exactamente igual, el problema por lo tanto no es el otro. Es por eso que muchas veces repetimos la misma película, pero con diferente actor. 

La razón para seguir o no seguir con una persona son los acuerdos que ambos deberán respetar en la relación. Entonces acepto a la persona como es y renuncio a cambiarla, aunque puedo intentar hacer acuerdos para que podamos vivir en armonía. 

Estos acuerdos deben ser específicos, por ejemplo: no puedes pedir que sea tierno, porque lo que para ti es “tierno” para el otro tal vez no lo sea. Se necesita lenguaje de precisión, que me consienta ¿cuantas veces? Y ¿de qué modo?, que me regale ¿qué? ¿tiempo?, que me tome de la mano, que me mande flores, etc. 

Si le digo que sea responsable no estoy siendo específico, tengo que definir exactamente qué tipo de responsabilidades son las que requiero.

El noviazgo o matrimonio es el compromiso que existe entre dos personas de apoyarse mutuamente en su felicidad. Pero siempre estamos más preocupados por exigir que nos hagan felices y no por hacer felices a los demás. 

Aunque estemos en una relación, lo más sano es ser siempre libres de seguir siendo nosotros mismos. Estamos juntos, pero no amarrados. El día que el otro sea más feliz sin mí, lo dejo ir, porque ese es mi compromiso con su felicidad. 

La flexibilidad también es un factor muy importante, podemos estirar la liga, pero no romperla. Significa que voy a ceder lo más que pueda, pero nunca voy a ir más allá de mi felicidad y mucho menos si se afecta mi dignidad. 

Solo convirtiéndote en la pareja ideal podrás tenerla. Si no te gusta lo que estás recibiendo, checa bien lo que estás dando. ¿Conoces las necesidades de tu pareja? ¿Respetas los acuerdos que hiciste con ella? 

Nadie se resiste al amor, si pedimos y hacemos las cosas con amor muy seguramente eso mismo vamos a recibir.

Te puede interesar
INFINITO Facebook pasa de moda

Facebook pasa de moda y lo certifica la Universidad de Princeton, que ha publicado un estudio en el que sentencia que la red social más grande del mundo podría perder el 80 por ciento de sus usuarios en el 2017.

Con 901 millones de usuarios activos, parece imposible que una vez que entraste a Facebook vayas a dejarlo. Pero las desactivaciones de esta red social no son inusuales. Casi la mitad de los estadounidenses piensan que Facebook está pasando de moda, según los resultados publicados de una nueva encuesta de Associated Press y CNBC.

INFINITO Como respiras, te sientes

Gracias a la respiración, un regalo que normalmente damos por un hecho, la vida en este plano existencial es posible. La mente depende de la inspiración para fortalecerse, para crear, crecer y actuar. Gaby Vargas.

Al dominar la respiración, dominamos la mente e incrementamos la inspiración, el entusiasmo y la vitalidad. Tu vitalidad es un reflejo del nivel de inspiración, así como la respiración física es un reflejo de tu estado mental. 

INFINITO Ordena tu casa, ordena tu mente

Si alguna vez has dormido en un hotel podrás recordar la sensación que experimentaste al entrar en la habitación. Todo está impecable, en perfecto orden, huele rico y a la hora de dormir descansas como nunca. ¿Sabías que esa misma experiencia la puedes tener en tu casa? 

Según como esté tu mente y como esté tu vida es como va a estar el espacio en el que habitas.

Todo desorden empieza en la mente y después se proyecta al mundo exterior.