No hay imagen disponible

Oootraaa

En los próximos días se espera que los partidos opositores en el Senado, PAN, PRD y Morena puedan presentar ante la Suprema Corte una nueva controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior. Nos dicen que el documento ya está terminado y lo que falta es recabar las firmas necesarias entre los legisladores, […]

En los próximos días se espera que los partidos opositores en el Senado, PAN, PRD y Morena puedan presentar ante la Suprema Corte una nueva controversia constitucional en contra de la Ley de Seguridad Interior. Nos dicen que el documento ya está terminado y lo que falta es recabar las firmas necesarias entre los legisladores, precisamente uno de los que anda más movido es el panista Ernesto Ruffo quien se comprometió a lograr al menos 25 rúbricas de los senadores panistas y prácticamente ha ido de puerta en puerta en la sede legislativa.

El vacío

La cruzada de Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, al parecer no está teniendo el eco que esperaba, al menos al interior del Partido Acción Nacional. No todos los gobernadores se han solidarizado con su llamado y con su denuncia, y tampoco no todos los panistas se han desbocado en su ayuda, como se vio en la reunión del Consejo Nacional del pasado fin de semana. ¿Será por eso hoy Ricardo Anaya dará una conferencia de prensa del caso Chihuahua en las instalaciones del PRD?

SNA sin poder

El día de ayer el Comité Coordinador del SNA decidió enviar a la PGR una solicitud de información para que de den a conocer los avances en las investigación del caso Odebrecht. Esta es la segunda vez que el Comité pide información al gobierno ante la falta de una respuesta concreta. No se tiene una fecha de respuesta pero el tema ya está en la mesa, o al menos eso dice Jacqueline Peschard.  A nivel estatal la conformación de los Comités de Participación Ciudadana (CPC) se ha vuelto un desastre. El año pasado en el la última conferencia de prensa del Comité se advirtió que en algunos estados los CPC han sido cooptados perdiendo su independencia y legitimidad, un hecho que ya comienza a tener repercusiones.  En San Luís Potosí  legisladores se rehúsan a reconocer la validez jurídica del CPC. En Oaxaca ONG´s acusan que la selección de candidatos para conformar su CPC ha sido poco transparente.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]