¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

Aunque el secretario de Hacienda ya pintó su raya el martes pasado al reiterar que no se cambiará la reforma fiscal en todo lo que falta del sexenio, los empresarios del Consejo Coordinador Empresarial siguen insistiendo en que el gobierno dé marcha atrás.

Y es que según Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo, no hay crecimiento económico, entre otras cosas, por el tipo de reforma fiscal que promovió Hacienda.

Sin embargo. Luis Videgaray sostiene que eso no es tan cierto, toda vez que la inversión del sector privado sigue creciendo.

De ahí que es de esperarse que hoy, Gerardo Gutiérrez Candiani en su toma de protesta como presidente reelecto del Consejo Coordinador Empresarial, le reitere nuevamente al presidente Peña Nieto los puntos de vista del sector empresarial, exigiendo que se haga una “contrarreforma fiscal”. 

¿Pisará la cárcel?

Aunque ayer se anunció que un juez de Distrito había ordenado la aprehensión de Amado Yáñez, presidente de Oceanografía, no faltan los que sostienen que el empresario no llegará a pisar la cárcel, porque es muy probable que se le conceda el amparo y la protección de la justicia federal.

Por ahora el empresario está en un hospital. 

Hay que hacer notar que el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, a diferencia del 28 de febrero, esta vez ya no convocó a los medios para detallar los cargos que se le imputan a Yañez.  

En cambio, la PGR emitió un escueto comunicado en el que se dice que Amado Yañez fue aprehendido “por su participación en la comisión de delitos que se investigan en el caso de la empresa Oceanografía S.A., particularmente en los previstos en la Ley de Instituciones de Crédito.”

¿En dónde quedó la acusación que se le hacía a Amado Yañez de ser un presunto partícipe en la comisión del delito de delincuencia organizada, que fue precisamente lo que dio pie a la incautación de los bienes de Oceanografía?  

Queman pólvora en infiernitos 

Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, no se anduvo por las ramas. 

Frente a las acusaciones de los senadores perredistas José Luis Barbosa y Dolores Padierna, públicamente echó abajo, una a una, las imputaciones de los que quieren que renuncie al cargo. 

Coldwell podría ser señalado por sus opositores políticos hasta por haber sido presidente del PRI, pero acusar a Coldwell por un supuesto conflicto de intereses por cuatro gasolineras que tiene su familia desde hace decenas de años, es quemar pólvora en infiernitos.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios