A quienes ya se les terminó su ciclo pero nadie les ha avisado, es a los 20 integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Nuevo León.

Los consejeros de este organismo encabezado por el abogado Alfonso Verde Cuenca fueron elegidos por cuatro años.

Este plazo ya concluyó por ley, por lo que se requiere la designación de nuevos integrantes por parte del Congreso, que también tiene la opción de ratificar a los que están.

La responsabilidad corresponde a la Comisión de Justicia y Seguridad, encabezada por el priista Francisco Cienfuegos.

¿Valdrá la pena conservar un Consejo encerrado en sí mismo, ajeno a los reclamos ciudadanos y que nadie escucha?

Hace un mes un grupo de médicos de Monterrey, afectados por la inseguridad y los secuestros que se viven en la entidad, salieron a las calles a protestar en contra de las autoridades.

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública prefirió mantenerse al margen de este reclamo ciudadano.

Su agenda era otra: un congreso internacional de criminología.

Repercusiones del FACTA

En los últimos días regiomontanos y sampetrinos que tienen cuentas de ahorro en Estados Unidos están recibiendo cartas de los bancos gringos.

En las misivas les explican a los inversionistas que no se preocupen por las implicaciones que tendrá la aplicación del programa FACTA.

Pero lo cierto es que ya está en vigor  y la información fluyendo.

Este acuerdo firmado por la SHCP y el Departamento del Tesoro promueve el intercambio de información bancaria y financiera de los depositantes mexicanos en Estados Unidos.

¿El propósito? Detectar a evasores fiscales y lavado de dinero.

El Gran Negocio

Uno de los sectores con más crecimiento en Monterrey es el negocio restaurantero. Los cambios están a la orden del día y sus socios y directivos saltan de aquí para allá.

Uno que está por abrir es del tipo norestense y es propiedad de Gilberto Mario Garza y será administrado por Rogelio Arrambide Chapa, de amplia experiencia restaurantera.

Arrambide ha estado en el Gran Pastor y el Gran San Carlos y ahora manejará el Gran Invernadero. Puros negocios en grande. La pregunta que salta es: ¿será un gran acierto o saltará a otro gran restaurante?

Buscando al ‘tal señor Pérez’

Estaría bien si alguien se topa con José Alfredo Pérez Bernal y le recuerde que parte de sus funciones como dirigente estatal del PAN es criticar, a veces, las acciones del gobernador Medina.

El “tal señor Pérez” ya cumple casi dos meses en su cargo y sigue tan ausente del medio político de la ciudad, como cuando llegó a este cargo siendo síndico electo de Monterrey.

El martes el gobernador priista Rodrigo Medina presentó su plan de austeridad y de ahorro, pero el líder blanquiazul no se atrevió a salir públicamente a fijar una postura.

Por eso dicen que los más felices por el nombramiento de Pérez y la salida de Sandra Pámanes del PAN son los priistas del estado.

La apertura de Sylvia Nancy en la Sedesol

La panista Sylvia Nancy García Treviño está mostrando apertura política en su trabajo como delegada de la Sedesol de Nuevo León.

Igual se reúne con panistas que con priistas. Por estos días tenía contemplada una reunión con el priista Álvaro Ibarra, secretario general de gobierno de Nuevo León.

García Treviño también aclara que no hay despidos masivos en la Sedesol, sino que hay programas que terminan temporalmente y por ello hay equipos de gente que sale.