No hay imagen disponible

Congreso y Ley de Remuneraciones y chispas en el búnker de Adrián

La próxima semana el Tesorero del Estado, Carlos Garza, enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año que será de alrededor de 99 mil 500 millones de pesos. ¿Qué sorpresas trae el presupuesto? No muchas. No habrá nuevos impuestos, tampoco se aumentarán los que existen, pero sí algunos derechos que […]

La próxima semana el Tesorero del Estado, Carlos Garza, enviará al Congreso el proyecto de Presupuesto de Egresos para el próximo año que será de alrededor de 99 mil 500 millones de pesos.

¿Qué sorpresas trae el presupuesto?

No muchas.

No habrá nuevos impuestos, tampoco se aumentarán los que existen, pero sí algunos derechos que se buscarán incrementar para aumentar la recaudación estatal.

Como en años anteriores, el próximo presupuesto apostará por el endeudamiento del Estado (3 mil millones de pesos más) y ahora también de los municipios, quienes podrán acceder a una línea Global de Crédito comprometiendo sus participaciones.

Hay que estar atentos al presupuesto que solicitará la Fiscalía General del Estado, la Anticorrupción y la de Delitos Electorales, que se estrenará como parte del Sistema Estatal Anticorrupción.

Pero sobre todo hay que estar pendientes si los sueldos que autorizará el Congreso cumplen o no con la Ley Federal de Remuneraciones, aprobada en el Congreso y que establece que ningún funcionario ni servidor público puede ganar en México más que el próximo presidente Andrés Manuel López Obrador.

Policías contra “El Bronco”

Muy enojados están los policías de Fuerza Civil del Estado con el gobernador Jaime Rodríguez, “El Bronco”.

A través de un comunicado anónimo, los elementos policiacos le reclamaron al mandatario estatal el incumplimiento de promesas con la corporación policiaca.

Los efectivos no entienden por qué en la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo ahora de Aldo Fasci, no hay dinero para dignificar la vida de los policías pero sí para mantener aviadores en la nómina.

Denuncian en específico al exmilitar Manuel Martínez Olivares, ex secretario de Seguridad de Jaime en el Municipio de García, que cobra en la nómina de Asuntos Internos de Fuerza Civil pero que está comisionado en el municipio de Galeana como escolta.

Chispas en el Búnker de Adrián

Este fin de semana habrá una reunión en el búnker del priista Adrián de la Garza de la que seguramente saldrán chispas entre los tricolores que participarán en la campaña por la alcaldía de Monterrey.

Se espera que el delegado especial para la elección de Monterrey, el diputado Rubén Moreira, participe en este encuentro.

El plan de esta reunión es cerrar la negociación entre el grupo del exalcalde de Monterrey y los priistas que se sumarán a la campaña.

Uno de los puntos que se van a discutir en la reunión es el nombramiento del coordinador de la campaña.

Hay una conclusión casi unánime: el exdiputado federal Federico Vargas no tiene el liderazgo suficiente para seguir como coordinador de la campaña de Adrián para la Alcaldía de Monterrey y lograr sumar a los diferentes liderazgos tricolores.

¿Sacrificará Adrián a uno de sus principales operadores y amigo del exgobernador Rodrigo Medina?

Líder del FNSI con Luisa María Alcalde

El que sostuvo una reunión en la Ciudad de México con la futura secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, fue el dirigente sindical Jesús González Cárdenas.

El secretario general de la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI) dialogó con Alcalde de varios temas de la agenda sindical como son la justicia y la reforma laboral que se viene con el próximo gobierno que encabezará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En la reunión Alcalde resaltó el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que busca incorporar al mercado laboral a 2.6 millones de jóvenes el próximo año.

El líder de la FNSI ofreció todo el apoyo de su organización a la nueva titular de Trabajo en México en el gobierno de López Obrador.

Te puede interesar