No hay imagen disponible

Congreso veta a Manuel y diputado camaleónico a Morena

A finales de este mes de diciembre el gobernador Jaime Rodríguez enviará al Congreso del Estado su solicitud de licencia para poder postularse como candidato independiente a la presidencia. No está definido si será el Pleno del Congreso con sus 42 diputados o la Comisión Permanente que se integrará el próximo 20 de diciembre donde […]

A finales de este mes de diciembre el gobernador Jaime Rodríguez enviará al Congreso del Estado su solicitud de licencia para poder postularse como candidato independiente a la presidencia.

No está definido si será el Pleno del Congreso con sus 42 diputados o la Comisión Permanente que se integrará el próximo 20 de diciembre donde se apruebe o rechace la solicitud de Rodríguez.

Si es en el Pleno, se necesita mayoría calificada, es decir, al menos 28 votos para aprobar el permiso a Rodríguez.

Hasta el momento ni el PRI ni el PAN se han pronunciado sobre si aprobarán o rechazarán la solicitud de “El Bronco” para irse a la campaña presidencial.

La decisión seguramente se tomará en la Ciudad de México y no a nivel local.

Eso sí: el único acuerdo que existe entre las bancadas mayoritarias del Congreso es que por ningún motivo se aceptará como gobernador interino a Manuel González. Cualquiera menos el actual secretario General de Gobierno.

Morena recluta a diputado camaleónico

El diputado local Cosme Leal renunció ayer al grupo legislativo del PRI en el Congreso y se incorporó a la bancada del PT para desde ahí trabajar su candidatura para la Alcaldía de Cadereyta por Morena.

La salida de Leal del grupo legislativo priista poco altera la distribución de fuerzas en el Congreso: Leal seguirá votando –pese a que está en el PT- con la bancada tricolor.

Hay compromisos previos que Leal no puede romper ni siquiera ahora con la camisa de Morena/PT.

Leal deja el PRI principalmente porque este partido político postulará al exdiputado Ernesto Quintanilla como su candidato a la Alcaldía de Cadereyta.

Con la decisión de ayer Cosme Leal prácticamente ha recorrido todos los partidos políticos: comenzó en el PRI, luego se pasó al Partido Verde, regresó al tricolor, ahora renunció para pasarse al PT y ser candidato de Morena.

Sólo le falta haber sido del PAN, Movimiento Ciudadano o decir que era independiente. El PRI desechó a Cosme porque es muy vulnerable. Sobre él pesan acusaciones de acoso de mujeres que seguro saldrán a la luz pública en campaña en un pueblo chico como Cadereyta.

Mayela, de mirada corta

El domingo, durante el registro del precandidato presidencial José Antonio Meade, a quien se le vio muy animada tomándose selfies con todos los priistas que se dejaban fue a Mayela Quiroga.

La titular del Organismo Nacional de Mujeres Priistas de Nuevo León se tomó fotografías con integrantes del gabinete así como gobernadores que presumió en su página de Facebook.

Qué tan pronto olvidó la exdelegada de Semarnat que hace no menos de dos semanas, cuando todavía se discutía quién era el tapado, acudió al Senado para apoyar a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación y compadre de ella.

Quiroga se tomó una selfie con Osorio Chong junto con las senadoras Marcela Guerra e Ivonne Álvarez, que circuló en sus redes sociales.

Te puede interesar