El congreso emitirá un recurso para revertir la suspensión del exministro Eduardo Medina Mora

Redes de poder MTY: Congreso promueve recurso ante la Suprema Corte y Celia desacredita a la prensa

Los legisladores del Congreso de Nuevo León podrían promover el día de hoy un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para intentar revertir la suspensión otorgada en favor de Jaime Rodríguez Calderón por el exministro Eduardo Medina Mora. Hay que recordar que el exministro admitió una controversia interpuesta por el gobernador […]

Los legisladores del Congreso de Nuevo León podrían promover el día de hoy un recurso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para intentar revertir la suspensión otorgada en favor de Jaime Rodríguez Calderón por el exministro Eduardo Medina Mora.

Hay que recordar que el exministro admitió una controversia interpuesta por el gobernador y el secretario de Gobierno Manuel González, con la intención de evitar una sanción por parte del Legislativo local por las “broncofirmas”, y concedió una suspensión para tal efecto, mientras se resuelve de fondo el caso.

El Legislativo puede seguir el proceso en la Comisión Anticorrupción y posteriormente pasarlo al pleno e incluso puede determinar las sanciones que considere, sin embargo, no podría ejecutarlas debido a esta suspensión.

Los coordinadores de las diferentes bancadas confirmaron que el recurso ya está listo y el titular de la Dirección Jurídica del Congreso será quien acuda a la Corte a hacer la entrega oficial del documento y esperan que en un plazo de 30 días puedan tener una respuesta. 

Celia desacredita a la prensa

La diputada de Morena, Celia Alonso, reprochó a la prensa que no cubra los “importantes” anuncios de su grupo legislativo y que, por el contrario, sólo se enfoque en criticar.

Ahora que está de moda declarar “non grato” a cualquiera que no comulgue con el Congreso local, sólo falta que la diputada declare “prensa non grata”, a los medios que no cubren las acciones que la bancada y ella misma quisieran difundir.

Habría que recordarle a la diputada que tendría que enfocarse más en ser una legisladora proactiva en beneficio de la ciudadanía y no en pedir cobertura

Quizá si tuviera iniciativas propias de interés ciudadano (y no plagiara otras propuestas) no tendría que hacer este tipo de reclamos, que no llevan a ningún lado.

La diputada se pasó la tarde de ayer desacreditando e intentando ensuciar la imagen de muchos periodistas con abundante trayectoria, muchos con bastante tiempo trabajando en el Congreso.

Mientras Celia sólo puede presumir apenas un año en su cargo, el cual ha estado más marcado en fechas recientes por el lamentable espectáculo que ofreció junto a su compañera Julia Espinosa en el pleno.

Te puede interesar