¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión
Nacional
Redes de poder

El martes por la noche se sabrán los resultados de la elección de Estados Unidos. El panorama es tan incierto que bien valdría revisar la dependencia que tenemos con EU, y es que ya vale la pena que desde el Congreso se vea una postura sólida sobre lo que será la relación con el gobierno de Estados Unidos porque, como se ha visto, no es tan claro ni tan evidente qué pasará con la política internacional, gane quien gane.

 

Investigación pendiente

 

Quien sigue dando de qué hablar, y no solamente por sus acciones abiertas en contra del partido  -el PRI- que le lo llevó a ser síndico de Tlalnepantla, sino por continuar dándole soporte a su apodo de 

“El Bisnero”, es José Alberto González Aguilar, quien aprovechando la inexperiencia de los regidores de otros partidos los echa por delante en sus peticiones en Cabildo para él obtener beneficios económicos y en el camino perjudicar al municipio. César Camacho, su verdadero patrón, ¿estará enterado de lo que anda haciendo su otrora secretario particular? Bien valdría una investigación por parte de la Procuraría a este oscuro personaje.

 

Aprovechando

 

El diputado José Encarnación Alfaro Cázares, presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF, no pierde tiempo esperando ver si se aplaza o no la redacción de la Constitución de la ciudad capital. Este lunes dan inicio las reuniones de trabajo en la Asamblea Legislativa, atendiendo a las disposiciones del régimen transitorio de la Reforma Constitucional en materia de Reforma Política del Distrito Federal, a través de las cuales se faculta a la séptima Legislatura de la ALDF, a elaborar, y promulgar las primeras cinco leyes constitucionales, una vez que se apruebe la Constitución Política de la CDMX, estas son las leyes inherentes a la organización, funcionamiento y competencia de los Poderes Legislativo, Ejecutivo, Judicial, y alcaldías. Así como sobre los procedimientos e instituciones electorales que resulten aplicables al proceso electoral 2017-2018. 

 

Las primeras reuniones de trabajo son con los grupos correspondientes a los temas de alcaldías y Poder Ejecutivo, que serán coordinados por Morena y el PVEM.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de poder: UIF va por Ruiz Esparza

Redes de Poder


Sep 13, 2019 Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: Plan B para CFE

Redes de Poder


Sep 12, 2019 Lectura 2 min

Sep 11, 2019
Lectura 2 min

REDESDEPODER

Redes de Poder: el recibimiento a Laura Rojas

Redes de Poder


Sep 11, 2019 Lectura 2 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Comentarios