No hay imagen disponible

Conflicto de interés en SP y lanzan Incorruptible en NL

El secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano en San Pedro, Fernando Garza Treviño, ya se enteró para qué sirve su cargo. El funcionario municipal – en una situación evidente de conflicto de interés- acaba de ingresar al municipio una solicitud de edificación con la que intenta regularizar el kínder que tiene en la colonia del […]

El secretario de Ordenamiento y Desarrollo Urbano en San Pedro, Fernando Garza Treviño, ya se enteró para qué sirve su cargo.

El funcionario municipal – en una situación evidente de conflicto de interés- acaba de ingresar al municipio una solicitud de edificación con la que intenta regularizar el kínder que tiene en la colonia del Valle.

Hace dos años un Tribunal Colegiado le ordenó a Garza Treviño cerrar su jardín de niños porque operaba en una zona residencial.

Pero ahora, ni tardo ni perezoso Garza Treviño busca sacar provecho de su cargo y servirse con la cuchara grande regularizando su negocio.

Una pregunta para don Fernando Garza: ¿Se firmará a sí mismo la licencia de uso de suelo o se la firmará el alcalde Mauricio Fernández?

Lanzan Incorruptible en NL

Sin duda es un gran esfuerzo la presentación de la plataforma Incorruptible, que lanzó ayer el Consejo Cívico y la organización Borde Político.

La app servirá para denunciar casos de corrupción en Nuevo León. El proyecto ofrece a los ciudadanos contenidos y heramientas digitales para combatir la corrupción en el estado.

El lanzamiento coincide con el Día Internacional Contra la Corrupción, que se celebra este viernes.

En la presentación, Luis García, miembro de Ciudadanos contra la Corrupción, destacó que el combate a la corrupción es clave para fomentar la inversión en un estado.

“La corrupción suele verse sólo en las altas esferas, sin embargo,  es un cáncer con varias ramificaciones que afectan de manera directa”, destacó Sandrine Molinard, directora del Consejo Cívico.

En el evento sorprendió la presencia de Mariana Téllez, jefa de la Unidad Anticorrupción de la Contraloría del Estado, que si algo sabe es precisamente no castigar a los exfuncionarios estatales que incurrieron en desvíos en la pasada administración o en la actual.

Convocan a ciudadanos a participar en #Quesirvan

Colectivos de la sociedad civil están invitando a ciudadanos a participar mañana en las mesas colaborativas de la plataforma #Quesirvan.

La cita es mañana sábado a las 9 de la mañana en el auditorio Lexium, ubicado en el Moll del Valle, en  San Pedro.

Los asistentes podrán aportar sobre qué y cómo presentar información de diputados locales y federales, alcaldes, regidores, senadores.

#Quesirva es una iniciativa que tiene como objetivo transparentar acciones e intereses de los aspirantes a los cargos públicos en 2018.

La plataforma es impulsada por la agrupación Redes QuintoPoder, Alianza Cívica, Amedi Nuevo León, Colectivo Nosotros y Curul 43.

Te puede interesar