Reflexiones para el bien común

Fernando Alberto García Cuevas Fernando Alberto García Cuevas Publicado el
Comparte esta nota

Cuando una comunidad se contagia de anomia, requiere una inyección urgente de valores y fuerza interior para seguir adelante.

Se necesitan ánimo, certidumbre, señales que den esperanza para un pueblo ávido de orientación, claridad de rumbo y confianza.

Los seguidores, militantes o no, para seguir adelante, requieren muestras de unidad y poder, voces contundentes de lideres de convicción que den certeza a los combatienetes, de triunfo en la batalla que se aproxima.
Mensajes que toquen el alma de los involucrados; ánimo, fortaleza, esperanza y voluntad.

Cuando un líder, con sabiduría y humildad reconoce que no puede solo, construye alianzas, consenso, estrategias. Suma voluntades en la misma dirección.
Cuando los lideres se reúnen para analizar los distintos escenarios posibles deseables y no deseables, y concluyen que lo mejor es sumar fuerzas y caminar en la misma dirección, las posibilidades de éxito se agigantan.

Al fin reunidos, sin reproches, con los egos aplacados, con mente abierta y disposición para aportar experiencias y talentos, desde una nueva perspectiva, que va mas allá, del «yo quiero», al «juntos podemos hacerlo mejor» y hacerlo con lealtad a los intereses de nuestras comunidades y no a los propios, entonces, habremos dado un gran salto, para beneficio de nuestros pueblos.

Desde mi humilde trinchera, motivado por mi personal interés de proteger el presente y futuro de nuestros hijos y jóvenes, y de nosotros mismos; Brindo por la unidad y acuerdo de nuestros lideres y comunidades.

Brindo por el consenso y compromiso entre nuestros aliados. Brindo por la razón y el valor. Brindo por la determinación para no rendirse sin antes luchar. Brindo por un futuro seguro, justo y con bienestar social. Brindo por no abdicar de nuestras responsabilidades. Brindo, por el orgullo de ser mexiquenses y mexicanos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil