La vida continua

Un año más, un número progresivo se agrega, un nuevo espacio se abre para marcar y vivir nuevas experiencias. El tiempo y la vida siguen sus caminos inconmovibles, en tanto la humanidad, así como las personas, continúan su proceso natural de evolución. El tiempo y la vida transcurren como el agua entre las manos mientras […]

Un año más, un número progresivo se agrega, un nuevo espacio se abre para marcar y vivir nuevas experiencias. El tiempo y la vida siguen sus caminos inconmovibles, en tanto la humanidad, así como las personas, continúan su proceso natural de evolución.

El tiempo y la vida transcurren como el agua entre las manos mientras los hombres y mujeres en uso pleno de su libertad para decidir qué hacer con sus vidas,

toman decisiones, disfrutan los beneficios que de ellas emanan, y también, en su caso, por el impacto de sus elecciones, sufren los desenlaces.

Vivir despiertos, conscientes del inestimable valor que implica vivir, es la mejor condición para aprovechar el tiempo y las oportunidades. Los desafíos que implica vivir son múltiples. Coexistir no es un cuento de hadas con final feliz, es un inmenso espacio para sobrevivir, convivir, crear, sembrar y prosperar, utilizando el conocimiento y las habilidades acumuladas a lo largo de los milenios, en el centro mismo del universo de humanidad, donde se halla la libertad individual de cada quien para decidir qué hacer con sus vidas.

Vivir despejados de la mente y la atención, alerta para reconocer anticipadamente el peligro y la oportunidad. Para ejercer el poder de la decisión y la voluntad con eficacia para direccionar la vida hacia el lado que mejor le parezca al individuo.

Las consecuencias de no advertir la presencia del caos, es la asimilación.

El Papa Francisco recientemente advirtió a la comunidad global

acerca «del peligro que representa acostumbrarse a las desgracias y a las tragedias porque esto debilita el espíritu humano». Por su parte el viejo Pitágoras reconocido por su teorema y la teoría sobre la armonía de las esferas, advirtió desde entonces; «porque culpar a los dioses de todas las calamidades que vives, en todo caso, reconoce ser tú mismo quien las provoca» La indiferencia y la tendencia de culpar a otros, por los males que sufrimos, desgraciadamente mantiene vigentes los males y consecuencias que lastiman las sociedades.

Este año 2023 parlos mexicanos es decisivo para su futuro. Ciertamente México enfrenta múltiples desafíos en su proceso de transformación: Unidad Nacional, Libertad, Democracia, Estado de Derecho, Integridad de las Instituciones Nacionales, Educación, Estado de Bienestar, son las columnas que sostienen la sociedad nacional.

En la medida que se preserven los valores antes referidos, el país seguirá adelante, por lo que resulta indispensable mantener el equilibrio entre los poderes de la Unión; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como el Instituto Nacional Electoral.

Para garantizar que la sociedad sea vitalmente democrática, es indispensable la participación activa de la sociedad civil para garantizar con su voto, respeto a la pluralidad política de la sociedad, así como a la diversidad cultural.

México no quiere vivir más, las consecuencias un gobierno autoritario, tampoco de un congreso desfigurado y cómplice, menos aún acepta, un gobierno de partido único.

La nación no soporta más un país fragmentado, menos aún confrontado entre hermanos.

Las elecciones para gobernador en los estados de México y Coahuila para este año 2023, deberán ser parteaguas en la historia política electoral reciente. Luego entonces, para beneficio de la democracia y pluralidad política del país, los electores mexiquenses y coahuilenses tienen la palabra. El triunfo de la alianza opositora en estas entidades, es la única garantía para preservar los valores fundamentales de la nación.

Instagram: @fer_garciacuevas 

Facebook: Fer García Cuevas 

Twitter: @FerGarciaCuevas 

Te puede interesar
Opinión Cementos Moctezuma apuesta a la sostenibilidad De acuerdo con estadísticas de consumo, el 80% de los mexicanos prefieren productos y servicios sostenibles, por ello es indispensable para las empresas desarrollar estrategias integrales de sostenibilidad que establezcan un propósito claro en esta materia y el andamiaje correcto para que las iniciativas y los programas bajo esta visión, sean claros diferenciadores y generadores […]