No hay imagen disponible

Con quemaduras de Tercer Grado

“Pienso que el debate era una gran oportunidad para cerrar la brecha con el puntero, en este caso Enrique Peña Nieto, y sin embargo por lo que vemos en las encuestas esto no sucedió. Incluso en una que acaba de publicar Milenio, López Obrador, pasa a ocupar el segundo lugar en las preferencias electorales. ¿Qué falló en el debate?...”.

“Hace exactamente tres meses GEA-ISA publicó una encuesta, acabas de ganar la candidatura del PAN, en la que te puso 8 puntos atrás de Enrique Peña Nieto. Hoy esos puntos son 22, 
es la misma encuesta, misma metodología, misma casa encuestadora. Algo falló”.
Ciro Gómez LeyvaPeriodista

“Pienso que el debate era una gran oportunidad para cerrar la brecha con el puntero, en este caso Enrique Peña Nieto, y sin embargo por lo que vemos en las encuestas esto no sucedió. Incluso en una que acaba de publicar Milenio, López Obrador, pasa a ocupar el segundo lugar en las preferencias electorales. ¿Qué falló en el debate?…”.

Esas fueron las palabras con las que Leopoldo Gómez, vicepresidente de noticieros en Televisa, recibió, tras breve presentación del resto de la “alineación de conductores”, a la candidata panista a la presidencia Josefina Vázquez Mota, en la emisión de análisis politico

“Tercer Grado”.

1er grado. Números 
postdebate

Ciro Gómez Leyva continuó la dinámica argumentando que los números de preferencia electoral hacia la llamada “Jefa” van mal, de acuerdo a la encuesta que la empresa GEA-ISA realiza diariamente para Grupo Milenio, del cual Gómez Leyva funge como director editorial adjunto. “Hace exactamente tres meses GEA-ISA publicó una encuesta, acabas de ganar la candidatura del PAN, en la que te puso 8 puntos atrás de Enrique Peña Nieto. Hoy esos puntos son 22, 
es la misma encuesta, misma metodología, misma casa encuestadora. Algo falló”. Sentenció el también columnista de Milenio diario.

2o grado. Quadri & Co.

El segundo tercio lo abanderó con toda justificación Leopoldo Gómez: “¿Qué decir de Quadri y el debate?”. Josefina intentó matizar: “Pues yo no me quiero ocupar de la combi, yo me quiero ocupar de la Hummer”. Obviamente el comentario no convenció, todo lo contrario, Joaquín López-Dóriga reforzó la embestida: “¿Y por qué no lo dijiste en la mesa del debate? El ciudadano Quadri es el representante de Elba Esther Gordillo”. La candidata aludió que su estrategia durante el debate fue otra. Joaquín replicó: “Peña ¿no?”. Continuó la titular de Punto de Partida, Denise Maerker: “Por qué aceptaste ser secretaria (de Educación Pública) cuando te impusieron un yerno como subsecretario? Para ese entonces, La candidata “diferente” no sentía lo duro sino lo tupido. Lo único que alcanzó a esgrimir fue: “Bueno, para mí lo más importante Denise es, yo nunca me supedité. Yo nunca acepté un chantaje. Yo soy yo y mis circunstancias”.

Sólo Josefina Vázquez Mota sabe qué fue lo que quiso decir.

3er grado. “Yo soy yo”

Adela Micha pregunta: “¿A qué te refieres cuando… “yo soy yo ?”. Carlos Marín, director editorial de Milenio diario, se adelanta: “Pues como tú eres tú y Víctor es Víctor, supongo”. Víctor Trujillo –Brozo- sonríe y da las gracias. Loret de Mola sonríe cómplice de la “broma” de Marín. A Vázquez Mota se le ve perdida entre el fuego cruzado, inhabilitada, literalmente “agandallada”, sin salida. Sólo habían pasado 10 minutos de un “incendio” que duró 1 hora y media para la candidata del PAN a la presidencia de México, la noche del miércoles. Del que por cierto, salió con quemaduras  de tercer grado.

No hay que pecar de  ingenuos, “La Jefa” y sus asesores sabían a lo que iban. Tercer Grado se ostenta como un programa de análisis y debate.. Eso está claro. Habrá que ver cómo se comporta la “alineación completa” de periodistas de dicha emisión con el resto de los candidatos presidenciales en sus ediciones especiales, específicamente con el priista Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar
JOSEFINAVAZQUEZMOTA Josefina se define

Aunque dice que nunca se fue de la política, Josefina Vázquez Mota está de regreso en la arena de las contiendas políticas. 

Y si las circunstancias lo permiten, contenderá por la presidencia de Acción Nacional.

En entrevista exclusiva para Reporte Indigo la excandidata a la presidencia de la República señaló su intención de participar en la contienda por la renovación de la dirigencia de su partido:

“Si realmente soy ese liderazgo que abone de la mejor forma a mi partido, nada me daría tanto gusto que colaborar a su  fortalecimiento institucional”.

JOSEFINAVAZQUEZMOTA El sospechoso ‘hackeo’ a Josefina

Durante una parte de la mañana del lunes, el sitio web josefina.mx de la candidata panista Josefina Vázquez Mota fue hackeado.

En lugar del contenido normal, el sitio mostraba mensajes a favor de Andrés Manuel López Obrador, pero la naturaleza de los mensajes siembra dudas sobre el origen del hackeo.