Rosario Piedra se prepara para su tensa comparecencia en el Senado, mientras Sandra Cuevas y Tultepec siguen siendo temas de debate. Foto: Especial

Redes de Poder: Tensa comparecencia

Rosario Piedra enfrenta tensos cuestionamientos en el Senado, mientras Sandra Cuevas busca mantenerse relevante

Demasiado pronto le llegó la hora a la presidenta de la CNDH, Rosario Piedra, de regresar al Senado de la República, después de toda la polémica que rodeó a su proceso de reelección. Será este miércoles 29 cuando Piedra estará ante los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso para presentar el informe anual de labores de la CNDH.

No se espera un cálido recibimiento, ni mucho menos, pues la oposición en pleno le tiene seguramente preparados varios cuestionamientos. Eso, sin olvidar, que en principio la gran mayoría del oficialismo tampoco quería avalar su reelección, pero que terminó dándole un nuevo periodo. Por lo que tampoco se espera que vayan a estar por la labor de defenderla. Atentos.

Los guiños de Sandra Cuevas

Parece que Sandra Cuevas, exedil de la alcaldía Cuauhtémoc, quiere seguir en la agenda pública a través de varios frentes políticos. Por lo menos quiere permanecer vigente de algún modo, aunque no haya mucho que destacar de su labor.

Nos cuentan que la excandidata al Senado de la República se ha mantenido activa este inicio de año en el que busca ser considerada por algún partido político o incluso por algunos personajes con quienes ha entablado comunicación en estos días.

Si bien la exalcaldesa ha insistido que tiene como objetivo formar parte de un “verdadero bloque de oposición”, hay señales que la colocan ya en algunos proyectos políticos.

Ya veremos qué futuro le depara a Cuevas que logró posicionarse medianamente en la pasada contienda electoral, aunque fue duramente criticada por diversos sectores por su cercanía con varios personajes polémicos.

Otro revés por obras

Derivado de los trabajos de la ampliación del Tren Suburbano, ahora los habitantes de Tultepec sufren de abasto de agua. Los trabajos de reubicación de la tubería del ramal Los Reyes, provocaron una avería en el pozo 22 por parte de la Comisión Nacional del Agua, ante lo que los vecinos hicieron un llamado a agilizar las reparaciones con el fin de que se normalice el servicio.

Mientras tanto, el Gobierno municipal informó que se dotará de agua con pipas a las zonas afectadas. No estaría mal que le hicieran una limpia a la zona de obra.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]