Redes de poder MTY: Comparecencia de Manuel González exhibe a diputados y la militancia de Celia

Los legisladores del Congreso de Nuevo León, particularmente los de la Comisión Anticorrupción que preside Arturo Bonifacio de la Garza, están muy lejos de enviar señales de que verdaderamente buscan una sanción ejemplar para Jaime Rodríguez y Manuel González. El día de ayer, los integrantes de la Comisión citaron al secretario General de Gobierno a […]

Los legisladores del Congreso de Nuevo León, particularmente los de la Comisión Anticorrupción que preside Arturo Bonifacio de la Garza, están muy lejos de enviar señales de que verdaderamente buscan una sanción ejemplar para Jaime Rodríguez y Manuel González.

El día de ayer, los integrantes de la Comisión citaron al secretario General de Gobierno a las 10 horas, sin embargo, no fue sino hasta minutos después de las 11 de la mañana que comenzaron con la comparecencia.

Y ya en la sesión, ‘Boni’ leyó un dictamen que no estaba actualizado, y su compañero de partido, Horacio Tijerina, tuvo que corregir la plana.

Por lo demás, los legisladores se vieron muy tibios con Manuel González, quien difícilmente fue incomodado por sus interlocutores.

Otra cosa que llamó mucho la atención fue la ausencia de los coordinadores Carlos de la Fuente, Francisco Cienfuegos y, sobre todo, la de Luis Donaldo Colosio en una cita tan relevante, pues aunque no forman parte de la Comisión, sí se esperaba su presencia para respaldar a sus legisladores.

¿Así defienden los diputados sus reglas procesales? ¿Así pretenden una sanción ejemplar a los funcionarios?

Aprovechan para votar dictamen

Aprovechando que el foco mediático estaba en la comparecencia de Manuel González, los legisladores locales aprobaron una iniciativa presentada por el diputado de Encuentro Social, Carlos Leal, para que los médicos en Nuevo León puedan negarse a practicar un aborto.

En total, 35 diputados votaron a favor del dictamen.

Los legisladores Arturo Bonifacio de la Garza, María Dolores Leal, Mariela Saldívar, Claudia Tapia y Luis Armando Torres votaron en contra. El coordinador de Morena, Ramiro González, quiso evitar la controversia y abandonó el pleno en la votación.

La militancia de Celia

La diputada del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local, Celia Alonso Rodríguez, presume que no participó en la asamblea para la elección de Consejeros del partido en Nuevo León siguiendo las indicaciones del presidente López Obrador, y para que los que “realmente son de Morena” den el ejemplo.

Lo cierto es que la legisladora ni siquiera se pudo registrar, pero no porque no lo haya querido, sino que ni siquiera aparece como militante. Así que no pudo darse de alta en el sistema de prerregistro a las asambleas distritales.

Eso es lo que omite mencionar Alonso Rodríguez, quien dice ser una militante de verdad, fundadora y base del partido.

Entonces, ¿está afiliada o no está afiliada?

Te puede interesar