No hay imagen disponible

Comparativa que exhibe a Nuevo León y se extiende invasión en Parque Cumbres

Al gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, le gusta presumir de sus “logros”, sus avances y todas las cifras que lo dejan en buen lugar. Sin embargo, cuando los números no le favorecen prefieren voltear hacia otro lado. El mejor ejemplo es el tema de la inseguridad y la violencia, que como […]

Al gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, le gusta presumir de sus “logros”, sus avances y todas las cifras que lo dejan en buen lugar. Sin embargo, cuando los números no le favorecen prefieren voltear hacia otro lado.

El mejor ejemplo es el tema de la inseguridad y la violencia, que como los datos oficiales exhiben se han ido incrementando año con año y los discursos, tanto del mandatario como del secretario de Seguridad, Aldo Fasci, ya de tan repetitivos suenan gastados.

Que si se trata de una problemática únicamente entre los grupos delincuenciales, que si la violencia es generalizada en todo el país, que si la paz va a tardar años en llegar, todo eso de nada le sirve a los neoleoneses.

Pero no se trata únicamente de un tema de percepción. Los datos más recientes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ponen la crisis en su justa medida.

Según cifras oficiales, en la entidad se registraron 105 homicidios dolosos durante febrero de este año, un número que contrasta con los 44 casos de los que se tuvo registro en el mismo mes durante 2018. Esto es de un año para el otro, Nuevo León registró un aumento de más del 138 por ciento, siendo la entidad donde más incrementaron los asesinatos.

¿De verdad se va a seguir con el mismo discurso y, peor aún, con la misma estrategia (es un decir), que por lo que señalan las cifras no ha dado resultados?

Se extiende invasión en Parque Cumbres

La invasión en el Parque Nacional Cumbres se extendió ya hacia la zona de la Huasteca, en donde existe un estudio de la urbanización ilegal en esta área natural protegida, que será presentado hoy por el diputado de Morena, Luis Armando Torres.

Se habla de que son 873 mil 285 metros cuadrados, en donde se tienen vestigios de la urbanización, por lo que se le exigirá al alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo, que entregue un Informe que comprenda de los años 2011 al 2019, en donde se de cuenta sobre cuántas licencias de construcción se han aprobado. Nos aseguran que son muchas.

Por otra parte, el edil salió a decir que existen 15 mil hectáreas con urbanización. Lo que queda claro es que el Parque Nacional Cumbres, a cargo de Fernando Elizondo, está siendo invadido por desarrolladores y no se ha puesto un alto en esta problemática.

En lo que sin duda están de acuerdo el alcalde panista Héctor Castillo, el diputado del PAN local, Jesús Nava, el diputado albiazul federal, Víctor Pérez, y el exdirector de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (CONANP), Ernesto Enkerlin, es en defender la vocación del parque.

Ayer los panistas se reunieron para informar que existe una urbanización en la zona de la Huasteca, veremos cómo se detiene la invasión en esta área natural protegida.

Te puede interesar