El contenido es el rey, se dice, pero cómo hacerlo mejor, cómo tener éxito en YouTube, Instagram o un blog

Cómo tener éxito en YouTube, blogs o plataformas digitales

De los contenidos se habla desde hace varios años. El contenido es el rey, se dice, pero cómo hacerlo mejor, cómo tener éxito en YouTube, Instagram o un blog. Dentro de mis proyectos para 2021 decidí ejercer la técnica del periodismo que más me gusta: la entrevista. Por tal motivo arranqué entrevistando a algunos de […]

De los contenidos se habla desde hace varios años. El contenido es el rey, se dice, pero cómo hacerlo mejor, cómo tener éxito en YouTube, Instagram o un blog.

Dentro de mis proyectos para 2021 decidí ejercer la técnica del periodismo que más me gusta: la entrevista. Por tal motivo arranqué entrevistando a algunos de los creadores de contenido que más me han inspirado para conocer su historia y motivaciones. El lunes pasado la primera en mi canal de YouTube con Javier Matuk; sin embargo, están por salir las entrevistas que ya les realicé a Carlos Vassan, José Tecnofanático y Fernando Santillanes.

Cada una de estas sesiones superó mis expectativas, sobre todo, por todo lo que me han compartido y he aprendido. Por eso, aquí comparto 5 puntos que podrían determinar tu éxito al momento de crear contenidos.

1. Conoce a tu audiencia. Esto es vital y va más allá de entender unos analíticos. Se trata de buscar qué quiere esa audiencia de ti y qué tipo de contenidos buscan. Ojo, muchas veces no son los contenidos que a ti te gustarían sacar, si no los quiere de ti la gente que te sigue.

2. Preparación constante. Si quieres ser el o la mejor, te tienes que preparar. Por lo tanto es vital seguir tomando cursos que te permitan generar mejores contenidos: redacción, producción de video, iluminación, así como cursos ad hoc a tu tema: política, deportes, cine, cocina, etc. Si quieres enseñar algo, primero tienes que aprenderlo y si quieres aprenderlo también tienes que enseñarlo.

3. Fondo o forma. Dentro de tu preparación también debes conocer la plataforma donde planeas publicar tu contenido. De lo contrario, sería como pilotear un vehículo con los ojos vendados. Esto te hará entender cuáles son las reglas de YouTube, TikTok, WordPress, etcétera, y entender cómo sacarles mejor provecho.

4. Diversifica. No pongas todos los huevos en la misma plataforma. Hay que recordar que las redes pueden cambiar sus reglas, y siempre es factible tener un plan B. Sí, puede tomarte más tiempo al inicio, sin embargo, si lo haces bien puedes duplicar tus resultados.

5. No pierdas el ímpetu. Esto puede parecer subjetivo, sin embargo, la respuesta que buscas puede estar a un mensaje. El que persevera alcanza y no olvides que no importa cuántas puertas toques, lo que importa es cuántas se podrían abrir.

Estos consejos fueron compartidos por mis entrevistados, cuyas charlas estaré publicando en YouTube.com/YoSoyLuisGyG todos los lunes, a las 21:00 horas.

Te puede interesar
Geeks y Gadgets LG cierra su división móvil Un informe reciente de The CIU dio a conocer que al cierre de 2020 se contabilizaron 115.8 millones de smartphones; 91.6 por ciento de adopción del total de las 126 millones de líneas operando en México. Samsung tiene 32.2 por ciento de participación de mercado de fabricantes en México. Seguido por Motorola con 20.3, Huawei […]
Geeks y Gadgets Videojuegos: un negocio que sigue viento en popa Respóndeme algo: ¿Cuánto has gastado en videojuegos en los últimos 12 meses? Y, claro, no sólo estoy hablando de consolas y nuevos títulos, sino de cables HDMI, controles, teclados, sillas, micrófonos, unidades de almacenamiento y todo tipo de aditamento con el fin de videojugar. ¿Cuánto le has invertido? Hace algunos días, The CIU compartió un […]
Geeks y Gadgets ¿Comprarías un teléfono Nokia? HMD es la casa de los teléfonos Nokia. Es la empresa que pudo rescatar el espíritu de una compañía que reinó en la industria de la telefonía durante varios lustros. La semana pasada presentaron su equipo Nokia 5.4, que se trata de un teléfono con pantalla HD+ de 6.39” y procesador Qualcomm Snapdragon 662 con […]