No hay imagen disponible

Colosio contra Salinas y alerta en Educación

¿Qué hizo cambiar a Luis Donaldo Colosio Riojas de distrito? Primero el hijo del excandidato presidencial iba por el Distrito 18 de San Pedro, postulado por el partido Movimiento Ciudadano. Ese distrito que comprende el municipio de San Pedro le venía muy bien al sampetrino Colosio Riojas y fácilmente le hubiera ganado al panista Luis […]

¿Qué hizo cambiar a Luis Donaldo Colosio Riojas de distrito?

Primero el hijo del excandidato presidencial iba por el Distrito 18 de San Pedro, postulado por el partido Movimiento Ciudadano.

Ese distrito que comprende el municipio de San Pedro le venía muy bien al sampetrino Colosio Riojas y fácilmente le hubiera ganado al panista Luis Susarrey.

Pero inexplicablemente el partido que encabeza Samuel García cambió a Colosio Riojas y lo registró como candidato a diputado local por el Distrito 4 de Monterrey donde le tocará enfrentar al panista Arturo Salinas, actual coordinador de los diputados locales del PAN que busca reelegirse.

Lo que nos aseguran es que la idea de postular a Colosio Riojas por el Distrito 4 en lugar del 18 no fue de Samuel García, sino una sugerencia de uno de los líderes del PAN de Nuevo León interesado en terminar con la carrera política de Salinas.

¿Habrá sido el único acuerdo o también la conspiración incluyó entregar el Senado a Samuel?

Alerta en Secretaría de Educación

Mucha preocupación está causando la llegada de un viejo priista de nombre Miguel Ángel Sánchez Lerma a la Secretaría de Educación del Estado.

Luego de fracasar en construir su candidatura independiente a la Alcaldía de Linares, Sánchez Lerma fue nombrado la semana pasada director general de la oficina del Secretario de Educación, Arturo Estrada.

El nombramiento fue firmado por el gobernador interino Manuel González y por el secretario de Educación estatal.

¿A qué va Sánchez Lerma a la Secretaría de Educación en pleno proceso electoral? 

Es la gran pregunta que no tiene respuesta todavía. 

Sánchez Lerma es un operador del SNTE, que maneja la relación con los maestros expertos para hacer labores de mapaches electorales el día de la jornada.

Anaya regresaría a Nuevo León

Es probable que Ricardo Anaya, candidato del PAN a la presidencia de México esté de vuelta esta semana en Nuevo León.

En proceso de confirmación por el equipo de campaña de Anaya están dos eventos: un encuentro con estudiantes y el otro una reunión con comerciantes.

La semana pasada Anaya estuvo en gira relámpago en San Pedro donde tuvo una cena con empresarios del G-10 de Monterrey, una reunión donde no le fue tan bien al aspirante presidencial.

El dilema de Erfan Elbahra

Vaya dilema de lealtades el que trae Erfan Elbahra, director de Relaciones Públicas del Gobierno de Nuevo León.

Resulta que su esposa Sonia González, luego de renunciar al PRI, se registró como candidata a diputada local por el Distrito 19 de Santa Catarina.

A la esposa de Elbahra no se le hizo la candidatura a la Alcaldía a Santa Catarina, por lo cual renunció al PRI y aceptó la candidatura a diputada por el Partido Verde.

Hasta ahí no hay problema. Las aspiraciones de la esposa de Elbahra son válidas. 

Pero el problema es que tendrá como contrincante por el curul a José Esequiel Rodríguez Calderón, quien se registró como candidato independiente y es sobrino del gobernador con licencia Jaime Rodríguez.

Seguro que a nadie le gustaría estar en los zapatos del director de Relaciones Públicas del Gobierno del Estado.

Te puede interesar