No hay imagen disponible

Las horas contadas

Faltan unas horas para la toma de protesta de los gobernadores de Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz, y en los últimos dos estados el ambiente ya está en su punto. En Oaxaca, la CNTE amenazó con protestar contra el gobernador electo, Alejandro Murat, por lo que el PRI mandó a sus huestes a proteger el Congreso oaxaqueño y evitar un bloqueo. En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares tomará protesta en el Congreso estatal sin un operativo de seguridad federal, lo que ha llamado la atención.

Faltan unas horas para la toma de protesta de los gobernadores de Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz, y en los últimos dos estados el ambiente ya está en su punto. En Oaxaca, la CNTE amenazó con protestar contra el gobernador electo, Alejandro Murat, por lo que el PRI mandó a sus huestes a proteger el Congreso oaxaqueño y evitar un bloqueo. En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares tomará protesta en el Congreso estatal sin un operativo de seguridad federal, lo que ha llamado la atención. Pero, sin duda, lo que mantiene la expectativa en el caso veracruzano es el supuesto anuncio que hará el nuevo gobernador y que, dijo, “cimbrará al país”. ¡Con que no vaya a ser otra llamarada de petate, como esas que les gustan tanto en esa entidad!

 

Gran despedida

 

El general de División Alfonso Duarte Mújica fue despedido en grande por su trabajo al frente de la III Región Militar, en Sinaloa y Durango,  desde enero de 2015. El reconocido adiós fue de parte del gobernador de esa entidad, Mario López Valdez, quien dijo durante una comida en su honor que como nunca antes en el periodo del general Duarte Mújica se hicieron decomisos de droga y destrucción de laboratorios. Bien por el reconocimiento.

 

El trabajo en la ALDF

 

Que en la ALDF sí están trabajando las 5 leyes secundarías, desde el pasado 26 de septiembre los grupos de trabajo se instalaron y están ya sesionando. Participaron 35 diputados de todas las fracciones en la instalación donde convocó el presidente de la Comisión Especial para la Reforma Política del DF, José Encarnación Alfaro. Al parecer le faltó a Leonel Luna comentar el dato con el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas.  Porque además ya se han reunido con los constituyentes representantes de cada grupo de trabajo de la ALDF, ¿será que a Encinas no le enteran?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]