No hay imagen disponible

Claudia y Arturo toman distancia y ‘tarifazo’ en peaje de autopistas

Cada vez se hace más evidente el distanciamiento de los diputados Claudia Tapia Castelo y Arturo Bonifacio de la Garza del resto de los integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local y, sobre todo, las diferencias que mantienen con el coordinador de la bancada Ramiro González. Ayer, durante la presentación de la […]

Cada vez se hace más evidente el distanciamiento de los diputados Claudia Tapia Castelo y Arturo Bonifacio de la Garza del resto de los integrantes del grupo parlamentario de Morena en el Congreso local y, sobre todo, las diferencias que mantienen con el coordinador de la bancada Ramiro González.

Ayer, durante la presentación de la agenda legislativa del grupo para el periodo ordinario de sesiones que inicia en febrero, González estuvo acompañado por Celia Alonso, Julia Espinosa de los Monteros, Beatriz de los Santos, Luis Armando Torres yJuan Carlos Leal.

Pero no estuvieron ahí ni Claudia ni Arturo. El coordinador dijo que su ausencia era debido a que tenían otros compromisos, pero la realidad es que ambos se han desmarcado cada vez más de las decisiones que ha tomado González.

Tanto Tapia comoDe la Garza han intentado impulsar en el Congreso de Nuevo León la agenda nacional de Morena y del presidente López Obrador en temas como la austeridad, una visión que al parecer no es compartida por Ramiro González.

Fuentes y Pérez por un mejor plan de transporte fronterizo

Los legisladores federales panistas por Nuevo León, Víctor Fuentes (senador), y Víctor Pérez (diputado), sostuvieron una reunión con funcionarios del Departamento de Transporte de Texas, en donde plantearon la necesidad de realizar una análisis profundo en materia legislativa, con el afán de verificar que se esté compitiendo en igualdad de circunstancias en materia de transporte entre ambos países. En el encuentro al que asistieron el senador blanquiazul Gustavo Madero y el diputado priista Rubén Moreira también se acordó emprender el llamado Plan Maestro de Transporte Fronterizo Texas-México con el objetivo de identificar los desafíos del movimiento transfronterizo, así como la modernización de infraestructura y tecnología para agilizar el tráfico y traslado de personas y artículos entre ambos países.

¿Por qué es importante este tipo de acercamientos? La frontera entre Texas y Estados Unidos representa 64 por ciento del total de la frontera entre ambos países y Texas ocupa el primer lugar entre los estados norteamericanos que comercian con México.

‘Tarifazo’ en peaje de autopistas

El anuncio del aumento o no a la tarifa del transporte público se pospuso al menos 10 días, pero para quienes viven en Nuevo León ya se confirmó el primer ‘tarifazo’ del año.

Se trata del aumento en la cuota de peaje en la Red Estatal de Autopistas de Nuevo León, que subirá 5.3 por ciento en promedio en las carreteras Monterrey-Cadereyta y el Periférico de la Zona Metropolitana, el cual entrará en vigor el próximo 30 de enero.

El incremento en las tarifas se realizará en proporción de la inflación registrada en el país durante el 2018, misma que fue reportada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Te puede interesar