La inseguridad y los hechos violentos confrontan una vez más al gobernador Rodrigo Medina con el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

El mandatario priista y el edil panista intentarán salir lo menos perjudicados por el caso del asesinato del ex diputado local del PAN Hernán Belden.

El miércoles Medina no desaprovechó la oportunidad para sugerir que la indiscreción de Fernández al ventilar el secuestro de Belden pudo haber influido en su muerte.

¿Se atreverá la Procuraduría de Justicia del Estado, a cargo de Adrián de la Garza, a citar a declarar a Fernández?

Hay que recordar que hace unos meses Fernández retó a golpes al procurador cuando ministeriales detuvieron a policías de San Pedro acusados de proteger a ladrones de vehículos.

Hoy, por cierto, no hay Policía Ministerial en San Pedro.

Detienen activistas de #YoSoy132 en la UANL

El fantasma represivo del 68 ronda por las aulas universitarias.

En esta ocasión le tocó a tres jóvenes de la Asamblea Estudiantil de la UANL, organización vinculada al movimiento #YoSoy132 de Nuevo León.

Los alumnos de la Facultad de Filosofía y Letras fueron sorprendidos, presuntamente, cuando realizaban pintas en una obra en construcción del campus.

De acuerdo con el reglamento interno de la Universidad, esto ameritaba una sanción disciplinaria por parte de las autoridades de la Casa de Estudios.

Sin embargo, los guardias de la UANL entregaron a los jóvenes a la Policía de San Nicolás, saltándose el debido proceso en detrimento de sus derechos.

En el trayecto los activistas sufrieron de amenazas y golpes, hasta que finalmente llegaron al Cedeco municipal, donde les informaron que entre los tres debían pagar 3 mil 700 pesos de multa por una falta administrativa.

Al final les levantaron los cargos, a excepción de una joven que pagó una fianza de 300 pesos, y los activistas fueron liberados después de haber sido víctimas del abuso policiaco.

¿Son estas las primeras señales de represión sistemática en la UANL al movimiento #Yosoy132 de Nuevo León?

Doble moral de directora de Ingresos de Monterrey

El Comité Directivo Municipal del PAN de Monterrey comenzó una cacería de funcionarios panistas que se hacen locos y no pagan sus cuotas como militantes.

Entre las panistas incumplidas se encuentra Guadalupe Pérez Sandoval, quien dice tener vara alta con el ex alcalde Fernando Larrazabal.

Lo curioso es que Pérez Sandoval se desempeña como directora de Ingresos y es quien firma los requerimientos que el Municipio regio lanza contra los ciudadanos que no han pagado el impuesto predial.

Es decir, la susodicha exige el pago de impuestos, pero ella incumple con sus obligaciones de panista.

Vienen cambios en el Colegio

Hubo al menos una batalla que no ganó Luis Eugenio Todd durante su paso por la dirección general del CECyTENL.

Se trata de la destitución que hizo de Rafael Covarrubias como director de Vinculación del organismo, quien fue sustituido por el amigo del doctor Roberto de Jesús Méndez.

Covarrubias ganó la demanda que interpuso ante Conciliación y Arbitraje y el próximo lunes tendrá que ser reinstalado en su cargo.

Será interesante ver qué pasará cuando esta dirección tenga dos titulares: por un lado el incondicional de Todd y por el otro un funcionario que legítimamente ocupa el puesto.

¿Qué hará el ex diputado federal del PRI, Fermín Montes, cuando asuma la dirección del Colegio?

UNA PREGUNTA: ¿Qué hacía la mañana del miércoles Humberto Medina Ainslie visitando a los magistrados del Tercer Tribunal Colegiado Administrativo en el Estado?