No hay imagen disponible

‘Chefo’ mete a su maestra al SEA e intolerancia contra natura

Hace un tiempo en esta columna advertimos que el proceso para la integración del Sistema Estatal Anticorrupción estaba siendo secuestrado por el PRI-AN, aprovechando la ingenuidad de los organismos de la sociedad civil. La elección de las ternas de candidatos para formar parte del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción sólo nos confirmó la […]

Hace un tiempo en esta columna advertimos que el proceso para la integración del Sistema Estatal Anticorrupción estaba siendo secuestrado por el PRI-AN, aprovechando la ingenuidad de los organismos de la sociedad civil.

La elección de las ternas de candidatos para formar parte del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción sólo nos confirmó la sospecha de la mano negra que están metiendo los partidos políticos y sus dirigentes.

Para muestra un botón: Salvadora Peña Warden quedó seleccionada en la primera terna y es la que tiene más posibilidades de colarse al Comité de Selección.

¿Quién es esta mujer?

Es directora del Consorcio Educativo Internacional Warden, un plantel educativo ubicado en el municipio de San Nicolás.

¿Y quién se graduó como doctor de ese instituto?

Pues nada menos que el exalcalde del PAN, Zeferino Salgado, jefe del Grupo San Nicolás. En la política no existen las casualidades como no es una casualidad que la presidenta de la Comisión Anticorrupción del Congreso, la panista Yanira Gómez, su único mérito que se le conoce fue haber sido secretaria particular precisamente de “Chefo” Salgado, en los tiempos en que este era director del Centro SCT de Nuevo León.

Intolerancia contra natura

El plantón por la igualdad, que está instalado en el acceso principal al Congreso del Estado, cumple ya dos semanas y el apoyo de los ciudadanos no recae en lo absoluto.

Hasta el momento la iniciativa, que busca presionar a los diputados para que legislen sobre temas como el derecho al matrimonio de las parejas gays, acumula más de 600 firmas ciudadanas.

El plantón, organizado por organizaciones defensoras de los derechos LGBTTTI, permanece abierto las 24 horas y se mantendrá el tiempo necesario hasta que los legisladores aprueben las reformas a las leyes de Nuevo León para adoptar lo que en otras ciudades son derechos reconocidos.

El proceso de firmas ha transcurrido de manera tranquila, salvo algunos pequeños incidentes con personas intolerantes con pensamiento retrógada.

El viernes pasado, el diputado del PAN, Guillermo Rodríguez Páez, pasó por el plantón cuando iba a su estacionamiento y les dijo a los activistas que estaba en contra de su petición porque era contra natura.

Luego les recordó que su causa estaba bien representada en el Congreso con los diputados independientes Ángel Barroso y Jorge Blanco.

“¿Son putos cómo nosotros?”, le preguntó el activista Mario Rodríguez Platas, pero el legislador ya no contestó y se retiró del plantón.

Líder de taxistas denuncia amenaza de muerte

Muy grave la denuncia por amenazas de muerte que hizo en un video el líder de taxistas Omar González Colunga, quien hace unos meses había dejado la CTM para integrarse al sindicato Unido.

González Colunga está responsabilizando de lo que le llegara a pasar a Miguel Ángel Lozano, Pablo Arriaga y al director de la Agencia de Transporte, Jorge Longoria.

Por lo pronto González Colunga ya regresó bajo la protección de Ismael Flores, líder de la CTM de Nuevo León.

Te puede interesar