No hay imagen disponible

Chamba pa´ la PGR

¡Vaya pleito que debe dirimir la PGR en la Cámara de Diputados! Por si la investigación de delitos financieros, crimen organizado y narcotráfico fueran poco, ahora la Procuraduría General de la República está investigando lo que parece ser una chapuza entre diputados del PRD y Morena. Resulta que a principios de septiembre el diputado federal Alberto […]

¡Vaya pleito que debe dirimir la PGR en la Cámara de Diputados!

Por si la investigación de delitos financieros, crimen organizado y narcotráfico fueran poco, ahora la Procuraduría General de la República está investigando lo que parece ser una chapuza entre diputados del PRD y Morena. Resulta que a principios de septiembre el diputado federal Alberto Martínez Urincho se cambió de la bancada del PRD a la de Morena y, misteriosamente, días después en la Mesa Directiva recibieron una carta en la que presentaba su renuncia irrevocable al cargo. Martínez Urincho acusó la falsedad del documento y presentó una denuncia. Pero su suplente, Pedro Mayen Luna, supuestamente ya llevó pruebas de que la firma es verdadera porque, según él, Alberto sí renunció pero luego se arrepintió. Si los peritos dicen que la firma es buena, Martínez debe una explicación; pero si dicen que es falsa, segurito que habrá consecuencias para quien la falsificó. ¡Pero qué manera de distraer a la autoridad!

¿Un infiltrado en Pemex?

Largo  expediente de un personaje en Petróleos Mexicanos está  por salir a la luz publica. Lleva el nombre Carlos y de apellido Treviño, individuo cercanísimo a Juan José Suarez Coppel ex, director de Pemex en la administración de Felipe Calderón y quien fue recuperado por el director José Antonio González Anaya. Nos dicen que se le relaciona con posibles malos manejos ya que tal parece Treviño trabaja para Suarez Coppel como infiltrado presionando a la competencia para dejarle libre el camino a  la empresa Ebano. Atentos.

Otra sorpresa Kumamoto

Todos tienen concentrada su atención en las firmas que están reuniendo día con día -con mayor dificultad de lo que se esperaban- reúnen los candidatos independientes a la Presidencia de la República. Pero poca atención se está poniendo a los aspirantes al Senado, en donde el joven Pedro Kumamoto está muy por encima de todos los demás interesados. El jalisciense lleva ya poco mas de 48 mil firmas de las 115 mil que necesita reunir como límite a mediados de enero. ¿Dará otra vez la sorpresa?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]