No hay imagen disponible

¡Chamaqueados!

Una mano amarrada...

Quizá si le hubieran amarrado un brazo al “JOHNY GONZÁLEZ”, campeón Pluma del CMB, el “Travieso” hubiera tenido alguna oportunidad. La naturaleza no engaña, a sus 35 años de edad Arce está acabado para las funciones grandes, quizá puebleando por aquí o por allá levantaría algo de lana. 

Una mano amarrada…

Quizá si le hubieran amarrado un brazo al “JOHNY GONZÁLEZ”, campeón Pluma del CMB, el “Travieso” hubiera tenido alguna oportunidad. La naturaleza no engaña, a sus 35 años de edad Arce está acabado para las funciones grandes, quizá puebleando por aquí o por allá levantaría algo de lana. 

Su carrera inicia desde la categoría de transistores, los  Mini Moscas, hasta subir el sábado en su natal los Mochis (¡que hermosa región! junto con el Puerto de Topolobambo, destino final del Ferrocarril Chihuahua – Pacífico) cinco categorías en peso Pluma, para la que no tiene punch.

Cierto, la mayoría de los peleadores longevos logran crecer en el box paralelo al crecimiento natural corporal, solo que brincar cinco categorías hace casi imposible destacar a gran nivel en la más alta de ellas. Hay casi 10 kilogramos de diferencia entre los pesos Mosca y los Pluma.

Curiosamente, esta pelea por el título del mundo fue la primera del “Travieso” en Peso Pluma avalado, dicen, por su prestigio de cinco títulos en divisiones menores.  

El “Travieso” tuvo lo suyo, Campeón Mundial en cinco categorías en un lapso de 15 años, Mini Mosca, Mosca, Gallo y Súper Gallo, algunos títulos interinos y otros indiscutibles alternándose en las coronas avaladas por el CMB y la Organización Mundial de Boxeo.

Su personalidad desenfadada, siempre bocón inventando cuentos para hacerse publicidad, el más recurrente: “…muchos hablan mal de mí, me tienen envidia, a todos ellos les voy a tapar la boca…”  cuando, la verdad, no había a quién le quedaran esos sacos.

Ya lo habían apaleado…

 El 15 de diciembre del 2012, el filipino NONITO DONAIRE retiene su título Súper Gallo de la OMB al meterle un nocaut de pavor al “Travieso” en el tercer round, después de esta derrota dolorosa y aparentemente aleccionadora, Arce se retira de los cuadriláteros, decisión sensata comentó el inolvidable Don José SULAIMÁN. 

Un año después, calentando el show en otro de sus cuentos afirmando que mucha gente le pedía su regreso, que todavía tenía ilusión y que su familia también se lo pedía, le gana a José Carmona y a seguirle.

Promoción exagerada…

Como si se tratara de una pelea “Clase Pacquiao”, TELEVISA le apuesta al carisma del “Travieso” para jalar raiting de televidentes ocasionales que se comen el cuento de que habría una pelea  pareja. Los aficionados, los conocedores y fanáticos del boxeo, acudimos a la convocatoria por el gusto por el boxeo, sabedores de que veríamos una victoria del “Jhony” en una pelea espectacular pero de un solo lado. 

El “Travieso” es valiente pero esto nunca le iba a ser suficiente para superar al campeón, a menos que en un descuido Arce metiera un golpe de suerte.

La golpiza fue tremenda, más allá de lo que muchos suponíamos, la pelea debió ser detenida antes del undécimo episodio, cuando el referee Callas se apiada del mochiteco que,  en medio de su semi inconsciencia, gritaba que le dejaran seguir.

Al final anuncia otra vez su retiro, allá él si decide seguir arrastrando su nombre en intentos de peleas grandes, o puebleando por ahí.

Te puede interesar
DESDEMIPALCO Desde mi palco: en memoria de nuestro Alfredo Casi todos los Domingos o días antes o después de eventos deportivos grandes, de una manera u otra, o algunos días después suelo comentar con mis hijos Alfredo y Rodrigo y con mis “hijos-yernos” Arturo Escobar y Paco Elizondo los temas destacados, las jugadas relevantes, los que nos fallaron, los que tiraron la apuesta, los […]
DESDEMIPALCO Tragedia a la italiana No es cosa fácil aceptar que ITALIA, cuatro veces Campeón del Mundo, uno de los tres vértices del triángulo del OLIMPO de los legendarios del futbol junto con ALEMANIA Y BRASIL, no estará en Rusia 2018.   Esta será su primera ausencia desde SUECIA 1958. Irónicamente quien los echa es precisamente la Selección de Suecia que […]