¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Primero el apremio llegó, las salas de cine estaban llenas para ver la película que, hasta el momento, sigue en cartelera, Parásitos, de Bong Joon Ho, la cual está llamando la atención del público mexicano e internacional, y muestra de ello es que ganó el Globo de Oro a Mejor Película Extranjera y está nominada en seis categorías a los Premios Oscar.

Pero ahora, para quienes ya la vieron y se adentraron a esta ficción que tiene un contraste social y toques de realidad, se sienten ultrajados con el anuncio de que HBO está por desarrollar una miniserie de la cinta, la cual el mismo Bong ha dicho que será una expansión de su cinta

Independientemente de lo que vaya a pasar, debemos guardar la calma, recordemos que esto ha ocurrido en múltiples ocasiones en la industria audiovisual de maneras distintas. Entre las más recientes, Watchmen (2019), Cobra Kai (2018 – Presente) y otras que están en desarrollo, como The Continental, que le sigue la franquicia John Wick (2014 – Presente), y dan continuidad alternativa a lo plasmado en el séptimo arte.

Watchmen siguió lo pendiente en el comic, pero tuvo opiniones divididas entre el público, además de que se tiene la duda de si regresará para una segunda temporada. Pero lo contrario sucedió con Cobra Kai, que tomó la historia y personajes de la trilogía original Karate Kid (1984 – 1989) para situarse en la actualidad y renovar la rivalidad entre Johnny Lawrence y Daniel LaRusso, este programa exclusivo de YouTube tiene el furor absoluto del público.

Además, tampoco es la primera vez que un cineasta decide expandir su universo creado en filme, esto pasó en 2007 con Fernando Meirelles y Kátia Lund, quienes crearon Cidade dos Homens (Ciudad de los hombres), la que da seguimiento en parte a su largometraje ganador del Oscar a Mejor Película Extranjera Ciudad de Dios un lustro atrás. Fue tal el éxito que se hicieron seis temporadas y también se produjo una miniserie una década después con dos fases en 2017 y 2018.

Los realizadores están conscientes de cómo llegar a las nuevas audiencias, las plataformas digitales y televisivas ofrecen esta vertiente, seguir el camino sembrado en cine y que puede mutar a la pantalla chica. Quentin Tarantino es también partícipe de esto, ejemplo de ello es que Los ocho más odiados (2015) fue retomada como mini serie en Netflix en cuatro episodios para mostrar todo el material filmado.

Lo mismo le podría ocurrir a Django sin cadenas (2012) y Había una vez… en Hollywood (2019), ya que él mismo ha confirmado que hay pietaje que se quedó en la sala de edición, entonces, ¿será bueno que Parásitos tome forma de serie? Habrá que esperar a verlo.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Feb 20, 2020
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: Gasolina, furia y venganza

Hidalgo Neira


Feb 20, 2020 Lectura 3 min

Feb 13, 2020
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: Se cumplió La grande illusion

Hidalgo Neira


Feb 13, 2020 Lectura 3 min

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: Las olvidadas al Oscar

Hidalgo Neira


Feb 6, 2020 Lectura 3 min

Ene 30, 2020
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: Después del amanecer

Hidalgo Neira


Ene 30, 2020 Lectura 3 min

Comentarios