¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Todavía no pasa el furor por Spider-Man en el cine, y los estudios, ahora de streaming, siguen explotando la fórmula de los héroes, que también pueden ser de otras historietas diferentes a Marvel o DC cómics, y esta oferta apenas comienza.

Lo más reciente es The Boys, basada en el cómic del mismo nombre, publicado entre el 2006 y 2012 por Wildstorm y Dynamite Entertainment, que llegó a Amazon Prime el 26 de julio, en esta primera temporada se observa que en un presente alterno del nuestro, los vigilantes ya son incluso un objeto de marca, comercializan su imagen y disfrutan de ello, por lo que existe corrupción, chantaje y abuso en este ámbito.

La confianza de Amazon en su producto es tal, que confirmaron una segunda temporada, antes de estrenar los primeros ocho episodios, que tienen un tono de comedia negra y se burlan de la convencionalidad de los superhéroes.

Si bien recordamos, Netflix fue de los pioneros en explotar arduamente esta mina sin fin, primero con seriales de Marvel, y este año con The Umbrella Academy, inspirada en los cómics de Dark Horse que salieron en 2007 y aun continúan en desarrollo, también se tiene una segunda temporada en planeación.

HBO no se podía quedar con los brazos cruzados, por lo que en octubre próximo arribará a su canal una readaptación de Watchmen, que hace una década tuvo su versión fílmica dirigida por Zack Snyder. En esta primer temporada de nueve capítulos, se tendrá una reinterpretación de la novela gráfica de Alan Moore y Dave Gibbons, lo que incluso se presta a la especulación de si podría ser una especie de secuela de 2009.

Y hablando del otoño, Netflix sigue preparando más contenidos traídos de las historietas, ya que adquirió los derechos de October faction, cómic de IDW Entertainment, el cual tiene temática de horror y ciencia ficción, aunque no se cuenta todavía fecha de estreno, se presume que la primera temporada podría llegar a finales de 2019.

Además, otro de los grandes cómics de culto, se encuentra en fase de pre-producción, por la plataforma rojiblanca que destronó a Blockbuster, Sandman, de Neil Gaiman, que fue impresa por DC Cómics en 1989, promete ser de las cartas fuertes de Netflix para el futuro próximo.

Este furor por los paladines de la justicia, no tendrá fin al menos durante los siguientes años, Amazon Prime también cocina ya una animación de Invincible, que comenzó su tiraje en 2002 con Image Comics, y tendrá las voces de actores reconocidos como Seth Rogen, Mark Hamill y J.K. Simmons, entre otros.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Ago 22, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: La historia según Tarantino

Hidalgo Neira


Ago 22, 2019 Lectura 3 min

Ago 15, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: La única Reina

Hidalgo Neira


Ago 15, 2019 Lectura 3 min

Ago 8, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: Del silencio nace la risa

Hidalgo Neira


Ago 8, 2019 Lectura 3 min

Jul 25, 2019
Lectura 3 min

CELULOIDE

Celuloide: El suicidio intelectual es opcional

Hidalgo Neira


Jul 25, 2019 Lectura 3 min

Comentarios