La aspiradora en cuestión es la Mi Robot Vacuum-Mop Essential

Carmelita, la robot que llegó a casa

Hoy más que nunca nuestro hogar se ha vuelto importante. Además de un espacio para nuestra familia (sea del tipo que sea), ahora se ha vuelto oficina, escuela y centro de diversiones. Hace unos días compartí imágenes de una aspiradora robótica en mis redes y me impactó la cantidad de comentarios que tuve. ¿Por qué? […]

Hoy más que nunca nuestro hogar se ha vuelto importante. Además de un espacio para nuestra familia (sea del tipo que sea), ahora se ha vuelto oficina, escuela y centro de diversiones.

Hace unos días compartí imágenes de una aspiradora robótica en mis redes y me impactó la cantidad de comentarios que tuve. ¿Por qué? Creo que más allá del producto per se, este tipo de artículos se ha vuelto popular en el confinamiento, por la sencilla razón que nos hacen ganar tiempo al ayudarnos limpiando el hogar.

La aspiradora en cuestión es la Mi Robot Vacuum-Mop Essential, un dispositivo inteligente que ya tengo varios días probando en casa y a la cual mis niños han bautizado como Carmenxu (Carmelita, pa’ los cuates). La verdad se ha vuelto parte de la familia.

¿Cuáles son sus características? En primer lugar tiene un mayor poder de succión que otras aspiradoras, así como mayor capacidad y la posibilidad de trapear el hogar, por tal motivo, deja más limpio. Su batería le permite que con una sola carga limpie hasta 90m2 y, además, al contar con un giroscopio, crea mapas de cada habitación pudiendo generar una planificación inteligente de la limpieza.

¿Lo bueno?

Es muy sencilla de configurar, pese a que cuente con muchos elementos, no tardarás mucho en armarla y echarla a andar; este sector tiene un talón de Aquiles, pero hablaré de él más adelante. Por otro lado, su nivel de limpieza es bastante alto: no te das cuenta de lo sucio que ha estado tu casa hasta que revisas el depósito de basura y ves la cantidad de pelos de perro, polvo y partículas que ha recogido.

¿Lo malo?

Quizá no es tan malo, pero hay que considerar que es un poco pesada. Si bien comenté que fue fácil configurarla, donde no me fue sencilla la configuración fue al tratar de echarla a andar con el asistente de Amazon. A lo que voy, es que hay productos que ya no requieren bajar skills (apps) y funcionan directo con Alexa y ésta sí necesitó un paso extra para activar esta funcionalidad.

¿Lo mejor?

Cuenta con 4 niveles de limpieza, incluido uno silencioso. La aplicación Xiaomi Home viene con un medidor que indica la vida útil de los cepillos y los filtros. Muy útil para aquellos que nos gusta planear.

¿Lo peor?

El cepillo no es muy resistente, es de un material de goma suave que inmediatamente comenzó a dañarse y romperse. Ojo con eso Xiaomi.

La Xiaomi Vacuum Mop Essential tiene un precio promedio de 9 mil pesos e indudablemente la recomiendo. De hecho, ya no queremos que Carmelita se vaya de la casa.

Te puede interesar
Geeks y Gadgets LG cierra su división móvil Un informe reciente de The CIU dio a conocer que al cierre de 2020 se contabilizaron 115.8 millones de smartphones; 91.6 por ciento de adopción del total de las 126 millones de líneas operando en México. Samsung tiene 32.2 por ciento de participación de mercado de fabricantes en México. Seguido por Motorola con 20.3, Huawei […]
Geeks y Gadgets Videojuegos: un negocio que sigue viento en popa Respóndeme algo: ¿Cuánto has gastado en videojuegos en los últimos 12 meses? Y, claro, no sólo estoy hablando de consolas y nuevos títulos, sino de cables HDMI, controles, teclados, sillas, micrófonos, unidades de almacenamiento y todo tipo de aditamento con el fin de videojugar. ¿Cuánto le has invertido? Hace algunos días, The CIU compartió un […]
Geeks y Gadgets ¿Comprarías un teléfono Nokia? HMD es la casa de los teléfonos Nokia. Es la empresa que pudo rescatar el espíritu de una compañía que reinó en la industria de la telefonía durante varios lustros. La semana pasada presentaron su equipo Nokia 5.4, que se trata de un teléfono con pantalla HD+ de 6.39” y procesador Qualcomm Snapdragon 662 con […]