No hay imagen disponible

Cárdenas y Encinas en Nuevo León y Claudia Tapia contra Fundidora

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, será uno de los oradores en la presentación del Proyecto para Mejora de Capacidades en Identificación de Cuerpos y Restos Humanos en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, evento que se realizará el próximo sábado 8 de diciembre en Monterrey, organizado por la Fiscalía General de […]

El subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas, será uno de los oradores en la presentación del Proyecto para Mejora de Capacidades en Identificación de Cuerpos y Restos Humanos en la Búsqueda de Personas Desaparecidas, evento que se realizará el próximo sábado 8 de diciembre en Monterrey, organizado por la Fiscalía General de Nuevo León, la asociación CADHAC y la Comisión Internacional sobre Personas Desaparecidas.

La intención de transmitir las experiencias internacionales en cuanto a la técnica para realizar labores de identificación a la Fiscalía y al Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.

Encinas estará acompañado por William H. Duncan, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey y Alan García, de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas de Derechos Humanos.

¿Padrino de la Constitución?

Quien también estará de visita en tierras regias es el fundador del PRD y tres veces candidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas, invitado por Movimiento Ciudadano para encabezar un evento en conmemoración por el 101 aniversario de la promulgación de la Constitución de Nuevo León.

Precisamente Samuel García, senador emecista de Nuevo León -y quien estuvo detrás de la invitación a Cárdenas- es uno de los legisladores que exploran la posibilidad de crear una nueva Carta Magna para el estado, replicando la experiencia en la Ciudad de México.

Quizá por eso buscan el acercamiento con Cárdenas, quien vivió de cerca la redacción de la constitución capitalina y quien ha pugnado por una nueva a nivel nacional.

Claudia Tapia contra Fundidora

Ahora sí parece que van en serio por la cancelación de eventos masivos en Parque Fundidora. La diputada local de Morena, Claudia Tapia Costelo, ingresó una iniciativa al Congreso de Nuevo León para buscar que se restrinja la realización de eventos masivos en el Parque Fundidora.

La propuesta busca que se reconozca que estos actos son ajenos al objeto social y la vocación del espacio. Plantea, además, que el gobierno estatal otorgue recursos suficientes para su conservación y, sobre todo, pretende evitar el deterioro de las áreas verdes.

La propuesta ya está en Comisiones. Ahora la pregunta es si los legisladores le entrarán de lleno al tema o la iniciativa ser irá a la congeladora; son muchos intereses los que están en juego.

Te puede interesar