Candidatos Bajan la cortina y CEENL bloquea labor periodística

Redes Monterrey Redes Monterrey Publicado el
Comparte esta nota

Los candidatos a los distintos puestos de elección popular que se definirán el próximo 6 de junio ya se alistan para hacer el último esfuerzo antes de que terminen las campañas y la atención está puesta principalmente en los candidatos a la gubernatura, cuyos equipos ya se preparan para el cierre.

Durante este fin de semana, los principales candidatos le apostarán con fuerza a su último evento multitudinario, por ejemplo, Samuel García, quien cerrará este domingo en la explanada de la Arena Monterrey con una convocatoria masiva en la que estarán presentes todos los candidatos emecistas en Nuevo León; o Clara Luz Flores, quien tendrá su evento de cierre el próximo martes en el estadio de beisbol de Monterrey con Intocable.

El priista Adrián de la Garza suspendió su evento de este sábado debido a que, precisamente, en la Arena Monterrey se está llevando a cabo parte de la estrategia de vacunación. Y por cierto, el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, fijó un tope de asistentes, pues sólo se permitirá 40 por ciento de su capacidad.

Pero más allá de estos eventos, los equipos de estructura son los que están cargando con el trabajo duro en los últimos días, sobre todo por parte del PRI, del PAN y de Morena, puesto que en MC no hay una operación tan definida.

Ya todo se va cerrando y ya después sólo se espera ver la cosecha.

CEENL bloquea labor periodística

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León parece tomar decisiones para complicar el trabajo de los representantes de los medios de comunicación, pues simplemente no se instalará un espacio para los periodistas y, por ende, no tendrán la oportunidad de monitorear el resultado de las casillas el próximo 6 de junio.

Pero, además, difícilmente se podrá hablar con los abogados electorales de los partidos por las posibles infracciones durante este proceso electoral.

El principal argumento detrás de estas determinaciones por parte de la CEENL es la pandemia de COVID-19, a pesar de que cada vez se abren más espacios en la entidad, sobre todo los relacionados con el entretenimiento en el área metropolitana, sin pasar por alto que algunos candidatos preparan sus cierres de campañas masivos.

El impedir que los periodistas estén cerca de lo que sucede en la comisión reduce la certeza del proceso electoral más grande de la historia ¿Los consejeros de la CEENL no quieren que los reporteros se enteren de ciertos sucesos?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil