Una vez que presente su Tercer Informe de Gobierno, programado para la próxima semana, el gobernador Rodrigo Medina realizará cambios y ajustes en su gabinete.

El despido del contralor estatal Jorge Manjarrez Rivera es uno de los movimientos que casi se dan por un hecho en radiopasillo del Palacio de Cantera.

La salida del titular de la Contraloría y Transparencia Gubernamental confirmaría el fracaso del compromiso del Ejecutivo de combatir la corrupción en la administración estatal.

Junto con los enroques en el gobierno estatal, en el PRI de Nuevo León también habrá este mes cambio en la dirigencia.

La separación de Sergio Alanís de la dirigencia del PRI es urgente, pero no tanto como su tan anunciada incorporación a Agua y Drenaje de Monterrey.

Alanís representa los intereses del Grupo Allende, y la empresa AyD, dirigida por Emilio Rangel Woodyard, es la única dependencia que realiza obra pública que no está bajo el control de este grupo político.

Alanís dejará el PRI, pero la derrota estrepitosa que tuvo Enrique Peña Nieto en Nuevo León en la pasada elección, lo seguirá por siempre como un perrito faldero.

¿Un panista al gabinete?

En su gobierno el ex gobernador Natividad González Parás invitó a panistas a colaborar en su administración buscando tener enlaces con el PAN.

Luis David Ortiz, hoy diputado panista y líder del Congreso, primero fue con González Parás subprocurador jurídico y luego titular de la Agencia para la Planeación del Desarrollo Urbano del Estado.

Hoy el gobernador Rodrigo Medina necesita aliados en el PAN de Nuevo León que le ayuden a conseguir acuerdos en el Congreso.

¿Qué les parecería Sandra Pámanes como titular de una secretaría estatal?

Frank Salazar y su prueba laboral

¿Quién es el mejor gobernador que ha tenido Nuevo León en su historia?

Era, dicen, la pregunta con la que asaltaba Frank Salazar a los empleados del Instituto de la Juventud cuando fue nombrado encargado de este organismo.

Los burócratas titubeaban con sus respuestas: algunos le respondían que Alfonso Martínez Domínguez y otros que Natividad González Parás.

Sin embargo, Frank Salazar les aclaraba que estaban en un error y que el mejor gobernador de todos los tiempos es y era Rodrigo Medina.

Y luego los enviaba despedidos a recursos humanos.

La semana pasada Frank, luego de fracasar en su intento de ser diputado local, fue designado como titular de Osetur.

Bueno, los empleados de Osetur ya saben qué contestar si el nuevo director les hace esta preguntita.

CTAINL al ‘rojo vivo’

El día de ayer el comisionado de la CTAINL, Rodrigo Plancarte, propuso que la elección del próximo presidente de este organismo se lleve a cabo en el Congreso de Nuevo León.

Sin embargo, la propuesta fue desechada por el comisionado presidente,  Sergio “El Viajero”  Moncayo y su comparsa el comisionado Guillermo Mijares.

Mijares, quien cumple 10 años cobrando en la Comisión, pretende asumir este mes la presidencia de la CTAINL por segunda ocasión en su vida.

¿No llena, señor comisionado?