No hay imagen disponible

Más cambios de “El Bronco” y un medinista más a la Fiscalía

Esta semana el gobernador Jaime Rodríguez seguirá con sus cambios de gabinete para meter a la nómina otra vez a los funcionarios que se fueron a su campaña o a contender por un cargo de elección. Se espera el regreso de Yamilett Orduña al Instituto de Mujeres y de Enrique Torres a la secretaría de […]

Esta semana el gobernador Jaime Rodríguez seguirá con sus cambios de gabinete para meter a la nómina otra vez a los funcionarios que se fueron a su campaña o a contender por un cargo de elección.

Se espera el regreso de Yamilett Orduña al Instituto de Mujeres y de Enrique Torres a la secretaría de Administración.

Para Proyectos Estratégicos se habla del exdiputado federal Daniel Torres, candidato fallido a la alcaldía de Guadalupe y para el INDE se espera el nombramiento de Sergio Ganem Velázquez.

Otro de los cambios que el gobernador Jaime Rodríguez cocina es la designación de Alejandro González Martínez como subsecretario de Planeación y Finanzas de la Secretaría de Educación, cargo que dejó vacante Jesús Hernández ahora que lo mandaron de encargado de la Contraloría estatal.

¿Quién es González Martínez? Además de ser dueño de una empresa de seguridad, es tío de Bernardo González, secretario de seguridad del Estado.

Así que todo quedará en familia.

Paco mete a su abogado a la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Gustavo Guerrero y que se supone que es autónoma, sigue llenándose de medinistas.

La última incorporación de un priista a esta dependencia que sustituyó a la Procuraduría estatal es la de Alberto Barrera Cantú.

En lo oscurito, sin darlo a conocer públicamente, Guerrero nombró por decirlo de alguna manera a Barrera Cantú como vicefiscal jurídico.

¿Quién es Alberto Barrera?

Su mayor mérito es ser el abogado del alcalde de Guadalupe, el priista Francisco Cien fuegos, que con este movimiento se reparten los cargos principales de la Fiscalía General del Estado con el edil Adrián de la Garza.

El también exsecretario de Control y Sustentabilidad Urbana de Guadalupe tomó posesión la semana de esta vicefiscalía que entre otras funciones tiene a su cargo la dirección de derechos humanos y la de apoyo a víctimas.

Con Luis Orozco como vicefiscal del Ministerio Público y ahora con Alberto Barrera como vicefiscal jurídico, el grupo del exgobernador Rodrigo Medina prácticamente tiene el control de la Fiscalía General del Estado para lo que se ofrezca en los próximos años.

Priistas impugnan y tiemblan priistas

El fin de semana fue de mucho movimiento en el Tribunal Estatal Electoral por las impugnaciones que se presentaron por los resultados de la elección del 1 de julio.

Como se esperaba, los priistas Cristina Díaz y Adrián de la Garza, interpusieron sus recursos de impugnación en contra de los triunfos de los panistas Pedro Garza y Felipe Cantú, respectivamente.

Pero además de estas impugnaciones, candidatos a diputados locales también presentaron sus juicios de inconformidad.

La priista Lorena de la Garza, secretaria general del PRI, y el diputado federal Álvaro Ibarra, presentaron sus impugnaciones ante el TEE.

Los más nerviosos por estas impugnaciones no son los contrincantes de los candidatos priistas, sino sus propios compañeros de partido Manuel Cavazos y Gloria Treviño, quienes lograron meterse al Congreso por la vía de la representación proporcional.

Ellos saben que si las impugnaciones prosperan es posible que la lista de “pluris” del PRI tenga que modificarse y adiós curul.

Te puede interesar