No hay imagen disponible

Cambio de planes

Los integrantes de la plana mayor de Morena, comenzando por su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky se verán forzados a cambiar su hoja de ruta respecto a la elección en Baja California. Y es que dentro de sus cálculos más recientes existía confianza casi ciega en que se anularía la elección en Puebla y más confianza […]

Los integrantes de la plana mayor de Morena, comenzando por su dirigente nacional Yeidckol Polevnsky se verán forzados a cambiar su hoja de ruta respecto a la elección en Baja California. Y es que dentro de sus cálculos más recientes existía confianza casi ciega en que se anularía la elección en Puebla y más confianza aún en ganar una extraordinaria, sin embargo la validación de los comicios por parte del Trife los orilla a ir por todo en la elección a la gubernatura de Baja California, aunque hace apenas una semana parecían dispuestos a dar por perdido el mini-mandato de 2 años y luchar en serio la elección en 2021 de la mano de Jaime Bonilla. Hoy, después de que se ratificara la elección poblana, y tras haber renunciado a apoyar a algún candidato en la extraordinaria de Monterrey, la dirigencia morenista no quiere perder por ninguna razón la elección en el estado norteño, aunque para ello deban ‘quemar’ a Jaime Bonilla para la minugubernatura.

No han cambiado el ‘chip’

Al parecer algunas de las personas que administran las redes sociales de las dependencias federales aún no les ha caído la realidad de que ya son gobierno y siguen en las arengas y porras clásicas de campaña. El más reciente ejemplo fue en el perfil social de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), desde donde se continúa celebrando la “alegría y la esperanza” que representa el inicio de la cuarta transformación. Tras esta publicación no faltaron los comentarios (con razón) criticando que se trata de una cuenta institucional y no la porra de AMLO o de Morena. Vaya, les piden que ya suelten las matracas.

Aún hay más

El conflicto entre el Poder Judicial y Morena (principalmente Ricardo Monreal) está lejos de concluir y por lo que se ve, habrá nuevos episodios que incluso podrían ir subiendo en intensidad. Tras la suspensión momentánea de la Ley de Remuneraciones, Monreal acusó a los ministros de la Suprema Corte de estar detrás de la acción de inconstitucionalidad, y después, la Corte desde su cuenta institucional respondió que no interfiere en las decisiones de otros poderes u órganos autónomos. Al parecer el turno es del senador morenista, ¿Qué estará preparando?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]