No hay imagen disponible

Cambian los vientos…

Los equipos de estas ciudades lo acaparaban todo, desde las más altas nóminas hasta la difusión mediática. Se decía que el futbol mexicano se desarrollaba en la rivalidad DF– GUADALAJARA...Y LOS DEMÁS.

Seguramente fastidiados por la soberbia  y prepotencia,  hoy los DIOSES DEL FUT han cambiado sus vientos  como en la película de “Mary Poppins” y de unos años a la fecha el Nuevo Viento corre de Sur a Norte .

Los equipos de estas ciudades lo acaparaban todo, desde las más altas nóminas hasta la difusión mediática. Se decía que el futbol mexicano se desarrollaba en la rivalidad DF– GUADALAJARA…Y LOS DEMÁS.

Seguramente fastidiados por la soberbia  y prepotencia,  hoy los DIOSES DEL FUT han cambiado sus vientos  como en la película de “Mary Poppins” y de unos años a la fecha el Nuevo Viento corre de Sur a Norte .

SANTOS, MONTERREY Y TIGRES…
Se han apoderado del futbol mexicano en el aspecto deportivo y también en el aspecto de negocios para hacer proyectos exitosos en base a criterio empresarial.  Proyecto a corto, mediano y largo plazo, esto no es casualidad, ni tampoco obra de un chiripazo, es un trabajo consistente, con la visión de empresarios que privilegian el trabajo corporativo y el balance del COMPROMISO SOCIAL, tomando decisiones de cara al aficionado que es, escencialmente, en donde comienza y se cierra el círculo del DEPORTE ESPECTÁCULO…

EL GRAVE ERROR EN EL CASO DE CHIVAS…
Jorge Vergara es un empresario TREMENDAMENTE exitoso, con una organización enorme, de un gran potencial, pero no ha encontrado la forma de conectar con el “CONSUMIDOR FINAL” que en el caso Chivas es precisamente el aficionado al que ignora en todas su decisiones y proyectos.

Y no se trata de llevarlos al Consejo de Administración de OMNILIFE-CHIVAS, se trata de entenderlos, atenderlos y en esa conexión hacer exitosos los proyectos tal y como lo han logrado SANTOS, TIGRES y RAYADOS en esta última década…

LO DE ATLAS ES PATÉTICO…Es un grupo de empresarios que forman parte del consejo y dirección del único Club Social y Deportivo del país, aquí es en dónde tantas opiniones se pierden en un Club que se maneja con criterios de hace 20 años…

EN EL CASO DE LA CAPITAL DE LA REPÚBLICA…

América y su desesperación por la inmediatez, Cruz Azul y la pugna entre los Hermanos Álvarez por el control de la Cooperativa  y Pumas en su terquedad de no abrirse a modernizar su forma de conducir un proyecto ganador,  van por ahí. El empuje de LA DIVISIÓN DEL NORTE  les obliga a tener que reinventarse, los tiempos exigen otra forma de hacer las cosas.

MONTERREY ESTABA EN FOBRAPOA..SANTOS Y TIGRES SUS PROYECTOS EXITOSOS…

Habrá que recordar que no hace mucho FEMSA rescata a RAYADOS del mismísimo FOBRAPOA, evitando su desaparición y construyendo un nuevo proyecto exitoso en base a una reingeniería total.  SIEMPRE DE CARA A SU AFICIÓN no sólo con bases, sino proyecciones sólidas…

MODELO RESCATA A SANTOS DE LAS MANOS DE AHUMADA…

de la misma forma que el Grupo Modelo rescató al Santos de las manos del desorden de negocios de Carlos Ahumada, que lo había llevado y casi destrozado, GRUPO MODELO asume el liderazgo de un proyecto ambicioso, que hoy genera dividendos no sólo en lo DEPORTIVO, CORPORATIVO sino en el aspecto trascendente del COMPROMISO SOCIAL

CEMEX  ACABA CON LOS CUATES…

Y Cemex con su filosofía de EMPRESA LÍDER Y GANADORA, pone orden asumiendo el compromiso de reestructurar y elevar al éxito en los tres rubros: DEPORTIVO, EMPRESARIAL y SOCIAL a una franquicia muy manoseada dentro del grupo de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON, en dónde la franquicia se convirtió en un cajón abierto para el que quisiera meterle mano.

CEMEX forma SINERGIA, la empresa que  después de una etapa de difícil aprendizaje  finalmente entendió que no es con un grupo de amigotes de CUATES o “COMPRANDO “ talento administrativo, como en el trsite caso de la presidencia del buen Enrique Borja, que jamás entendió el significado de la RAÍZ TIGRE TATUADA EN EL CORAZÓN , hoy SINERGIA es también ejemplo del buen conducir en los tres aspectos de cara a SU afición fiel…

Hoy los tres proyectos: Monterrey, Tigres y Santos. CEMEX, LA CERVECERÍA MODELO y FEMSA, toman la estafeta en la vanguardia de nuestro futbol en los tres rubros en cuestión, a los demás más les vale chambear en su REINGENIERIA, cada uno a su estilo, modernizando y actualizando su realidad, de otra manera, LA DIVISIÓN DEL NORTE seguirá dominado el panorama porque, la verdad, no es casualidad… Así de fácil.

Te puede interesar
PALCODEPORTIVO Puro colmilludo

Roger FEDERER le entrega a Suiza su primera Copa Davis. LEWIS Hamilton le pone un repaso a su compañero Nico ROSBERG, para entregarle a MERCEDES su primer título desde 1955. 

Manny PACQUIAO se divierte golpeando a ese costal que le pusieron enfrente de apellido ALGIERI, para ceñirse otro título del mundo.

En los JCC, Paola LONGORIA y Nuria DIOSDADO acaparan OROS a raudales, y los veteranazos PUMAS de “Memo” y los Tigres del “TUCA”, se meten a la fiesta grande. 

¡Puritito colmilludo pues!

La Copa que faltaba

PALCODEPORTIVO Finalistas de angustia

¿Y el Toluca?

Para quienes nos jugamos el pronóstico (a veces en esta chamba se vale, aunque no me gusta hacerlo) de ver al Toluca de Cardoso en la finalísima de nuestra LigaMX, la pregunta queda ahí para ser analizada por la propia dirigencia del Toluca, encabezada por el gran empresario Valentín Díez Morodo.

¿Que pasó con el Toluca que no pudo o no supo meter siquiera un gol en los dos partidos ante León?