Redes de poder: Te lo digo Mario para que entiendas Ricardo

Redes de Poder Redes de Poder Publicado el
Comparte esta nota

Al parecer hay un grupo de diputados de Morena, encabezado por la legisladora Dolores Padierna que no están de acuerdo en ceder la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados al PAN. A pesar de existir un acuerdo entre los líderes de las bancadas para que la presidencia sea rotativa los 3 años de la Legislatura, Padierna argumenta que es de capital importancia que Morena mantenga la presidencia de ambas cámaras para poder impulsar la agenda del presidente López Obrador. Esta postura difiere de la posición tanto de Mario Delgado como de Ricardo Monreal. El primero está abierto a ceder la presidencia a un panista en San Lázaro, mientras que el segundo opera para colocar a una senadora de Morena para que sustituya a Martí Batres como presidente de la Cámara Alta. En medio, la pugna por la dirigencia de Morena. Serán semanas intensas.

Semana tricolor

Esta semana se define gran parte del futuro del Partido Revolucionario Institucional, y lo que parecía que serían unos días sin mayores sobresaltos cambió con la llegada de Ulises Ruiz y Coral Valencia a la campaña de Ivonne Ortega y José Encarnación Alfaro. Por sí mismo el exgobernador de Oaxaca no le aporta un importante número de votos a la fórmula Ortega-Alfaro, pero sí suma una importante fuerza de operadores en los estados para el día de los comicios el próximo 11 de agosto. Y quizá lo más importante sea a nivel de percepción, pues se fortalece el discurso de la fórmula de la militancia y de la base en contra de la cúpula. Alejandro Moreno y Carolina Viggiano siguen siendo los favoritos, pero saben que deberán redoblar esfuerzos para conseguir una victoria que no deje lugar a dudas. Una elección cerrada abriría la puerta a la división. Atentos.

Construye Encinas Programa de Derechos Humanos

La Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración de la Segob continúa con los trabajos para construir el Programa Nacional de Derechos Humanos y el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación. El día de hoy, encabezará en Ciudad Nezahualcóyotl el Foro Temático ‘Igualdad y No Discriminación’. La idea de estos encuentros es escuchar las propuestas de diversos actores políticos y sociales para la construcción de una agenda común que pueda ayudar a elaborar mejores políticas públicas.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil