No hay imagen disponible

Calientan campaña y encaran a Carlos Leal en el Congreso

Al parecer, los candidatos para la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey ya le pusieron un poco de ánimo a la contienda, que en los últimos días había estado muy descafeinada -al menos en la parte pública-. En un video que circuló el día de ayer, se evidenció la incomodidad que les genera a […]

Al parecer, los candidatos para la elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey ya le pusieron un poco de ánimo a la contienda, que en los últimos días había estado muy descafeinada -al menos en la parte pública-. En un video que circuló el día de ayer, se evidenció la incomodidad que les genera a los candidatos Felipe Cantú del PAN y Adrián de la Garza del PRI compartir el mismo espacio.

Al concluir un debate entre los aspirantes a la capital de Nuevo León, el blanquiazul no pudo evitar acercarse a ‘saludar’ al tricolor para exigirle una respuesta ante los señalamientos constantes de Adrián y de su equipo en contra de Felipe, al que acusan de haberse robado la elección.

Ya más ‘calientito’, Cantú no lo bajaba de mentiroso mientras continuaba apretándole la mano, ante la evidente incomodidad del priista. Pero, rememorando sus mejores tiempos, como cuando salvaba vidas ayudado solo por una hebilla de ‘cinto’, el petista Patricio Zambrano salió a mediar entre ambos para relajar la tensión.

A ver si concluidas las elecciones, “El Pato” también se ofrecerá como mediador cuando vuelvan a cruzar acusaciones, lo cual seguramente pasará.

Se une Poder Judicial ante embestida federal

Quienes salieron muy unidos a defenderse públicamente ante lo que han calificado como ‘amenazas’ en forma de leyes e iniciativas del Gobierno federal, fueron los integrantes del Poder Judicial del Estado, encabezados por Gonzalo Higinio Carrillo, magistrado del IV Circuito de Nuevo León y representante de los Jueces y Magistrados en la entidad.

En un posicionamiento frente a las instalaciones del Cerro de la Loma Larga, y portando un moño blanco, unos 80 jueces y magistrados manifestaron su rechazo frente a la iniciativa que contempla reducir los salarios en el Poder Judicial, negaron que reciban sueldos de hasta 600 mil pesos, señalaron que no son privilegiados y que no viven para abusar del erario público. Además adelantaron que también presentaron demandas de amparo en contra de la iniciativa.

Encara activista a Carlos Leal por respaldo a homofóbico

El que vivió un momento incómodo -por decir lo menos- fue el diputado local de Morena, Carlos Leal, quien en pleno Congreso fue encarado por el activista Mario Rodríguez Platas, debido al respaldo del legislador a las declaraciones homofóbicas del boxeador regio Darío Larralde.

Rodríguez Platas se plantó frente a Leal para reprocharle por sus comentarios, los cuales ‘fomentan el odio’. El activista incluso lo retó a que saliera del Congreso y le advirtió ‘te voy a partir tu madre’. Ya más tranquilo, Rodríguez Platas adelantó que va a denunciar al diputado local y que pedirá que su partido manifieste una postura pública por la actuación de Leal, y que no quede solo en una reprimenda privada. Eso sí, el bochornoso episodio no se les va a olvidar en un buen rato.

Te puede interesar