No hay imagen disponible

Bullying a Waldo por Ley de Seguridad y días claves para el Frente en NL

El que ayer aguantó un duro bullying legislativo fue el diputado federal por Nuevo León, Waldo Fernández, de parte de sus compañeros de bancada. El legislador fue el único del PRD que votó a favor de la polémica Ley de Seguridad Interior, que busca regular la actuación de los militares en tareas de seguridad en […]

El que ayer aguantó un duro bullying legislativo fue el diputado federal por Nuevo León, Waldo Fernández, de parte de sus compañeros de bancada.

El legislador fue el único del PRD que votó a favor de la polémica Ley de Seguridad Interior, que busca regular la actuación de los militares en tareas de seguridad en el país.

Desde hace un año Fernández emplazó a los legisladores a aprobar esta Ley de Seguridad Interior que tanto requiere la Nación, pero no contaba con que el PRD, ahora aglutinado en el Frente Ciudadano por México, votaría en contra de esta iniciativa.

“Un legislador tiene la obligación moral de hacer lo que considera correcto. Yo he atendido a víctimas del delitos y viví de primera mano la gran ayuda que nuestra fuerzas armadas le dieron a mi estado durante una época oscura de inseguridad. De ahí que desde que llegué a la Cámara siempre tuve la idea de buscar el diálogo para sacar adelante esta ley y mi convicción personal de que si no lo lograba iba a significar mi fracaso como legislador”, señaló Fernández.

Otros que aguantaron vara también fueron los diputados del PRI, Álvaro Ibarra y Juan Manuel Cavazos, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales donde se aprobó el dictamen de esta Ley.

Días claves para el Frente en NL

En los próximos días se sabrá si en Nuevo León habrá Frente Ciudadano por México o si la entidad se suma a estados como Jalisco, Querétaro, donde la alianza electoral a nivel federal no se aterrizará en las elecciones locales.

El día de ayer era decisivo para el futuro de esta alianza en la entidad: se reanudaron las negociaciones entre Movimiento Ciudadano y el PAN de Nuevo León, luego de que hace una semana todos se levantaron de la mesa por no estar de acuerdo.

El punto medular sigue siendo la insistencia de Movimiento Ciudadano, a través de Fernando Elizondo, de que se entregue la primera posición del Senado, que le pertenece al panismo.

Reo ejecutado en Apodaca

Los penales en Nuevo León siguen dándole problemas al Gobierno estatal.

El día de ayer se reportó una riña en el Penal de Apodaca y hasta ayer por la noche las autoridades confirmaban la muerte de un reo y dos más heridos de gravedad.

El interno identificado como Jonathan Israel Padrón fue asesinado con arma de fuego, mientras que los otros dos reos fueron apuñalados.

¿Qué hacía un interno armado pese a las revisiones que realiza, se supone, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado?

Nuevos tiempos

Los dirigentes del nuevo Sindicato Unidos realizan actualmente un Seminario de Actualización e Información sobre la Nueva Ley Federal del Trabajo.

El tema es simple: con la Reforma Laboral, el corporativismo queda erradicado, así como los contratos de protección, que era los instrumentos de extorsión de las centrales obreras.

Ahora cada trabajador puede elegir libremente a quien los represente, mientras que los patrones no podrán verse amenazados por los caciques sindicales como era antes.

Incluso ahora pueden existir diversos sindicatos en una misma empresa, acabando con la hegemonía de las centrales obreras tradicionales.

El tema de fondo es que la gran mayoría de los trabajadores ignoran todo esto.

Por eso es relevante “abrirles los ojos” con la información que se comparte en este tipo de seminarios.

Te puede interesar