Buenas noticias para los teléfonos inteligentes en 2021

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Una de las primeras conferencias a las que asisto, en el marco del CES 2021, es “Trends to Watch” pues es la que me da la pauta para entender qué había que ver o, digámoslo así, cómo entender los diversos lanzamientos que se darían en México.

En este CES 2021, además de mostrar las diferentes tendencias, “Trends To Watch” nos dio un resumen de cómo el confinamiento cambió y seguirá cambiando nuestros usos y costumbres. Pero bueno, como diría Jack el Destripador, vámonos por partes.

Algo que mencionaron los ejecutivos de la CTA, firma organizadora del CES, es que, debido al confinamiento, en Estados Unidos tuvieron una adopción acelerada de actividades tecnológicas. Pero bueno, es algo que ya sabíamos; sin embargo, pega más cuando tienes los números. Cheque usted:

El comercio electrónico incrementó en 8 semanas, lo que había tomado 10 años.

En el campo de la telemedicina, las consultas virtuales aumentaron 10 veces en sólo 15 días.

En el consumo de video en streaming, en 5 meses Disney+ alcanzó los 50 millones de suscriptores, lo que le tomó a Netflix 7 años.

Ahora, ya futureando, en Estados Unidos se espera que las suscripciones a los servicios de streaming aumenten en 2021 un 11 por ciento con respecto al 2020; se trata de un incremento no tan pronunciado como el año anterior, donde el crecimiento fue del 31 por ciento.

Para los gamers también hay noticias. El lanzamiento del Xbox Series X y PS5 continuará impulsando las ventas. Así, los envíos combinados de consolas domésticas y portátiles alcanzarán los 18 millones de unidades en 2021, un 3 por ciento más, generando $6 mil millones en ingresos (un 16 por ciento más).

En el caso de los televisores, la CTA espera que los envíos de televisores caigan un 8 por ciento, a 43 millones de unidades en 2021, mientras que los ingresos disminuirán solo un 1 por ciento, a $22 mil millones. Las áreas de crecimiento de los televisores en 2021 incluyen pantallas de más de 70 pulgadas y de ultra alta definición 8K. Así que esperemos novedades en esa área.

Ahora, donde estará el pan será en el caso de los smartphones. Se espera que más de 67 millones de teléfonos inteligentes 5G se envíen en 2021 (298 por ciento de crecimiento con respecto al año pasado para la categoría incipiente) y generen $39 mil millones en ingresos (un 218 por ciento de aumento), a medida que crece la conciencia de los consumidores sobre 5G y el servicio está disponible en más ubicaciones en todo el país.

Si bien, son datos para nuestros vecinos del norte, indudablemente habrá similitudes en México. Ya lo veremos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil