Buenas noticias para los fabricantes de gadgets

Luis GyG Luis GyG Publicado el
Comparte esta nota

Si mis vecinos me vieran se reirían de mí. Yo lo haría y quizá hasta meme me convertiría. #LordFitness sería un buen nombre. Ésta es la historia.

Sucede que con todo esto de la pandemia, estoy comenzando a comer de más. Si bien, estoy tratando de cuidarme, llega un punto que me pongo ansioso y le digo sí a dulces, papas, palomitas y una que otra bebida espirituosa. Nada grave, pero tampoco que ayude a evitar que la lonja se desborde.

Por tal motivo, decidí desempolvar mi Ring Fit Adventure para hacer algo de ejercicio. Se trata de un videojuego de acción y ejercicio desarrollado y publicado por Nintendo para su consola Switch. Así, haciendo uso de sentadillas, estiramientos y flexiones, buscas vencer a los malucos y mover los músculos que no sabías que tenías.

Ahora, lo cierto es que no me siento solo, pues de acuerdo a un estudio de la Asociación de Tecnología de Consumo de los Estados Unidos (CTA, por sus siglas en inglés) a medida que los gimnasios cerraron temporalmente, el 11% de los consumidores confesó usar aplicaciones de salud y acondicionamiento físico más de lo habitual.

Este dato se desprende del Estudio Impacto COVID-19: Uso de la Tecnología en el Hogar realizado por la CTA entre el 20 y 22 de marzo. Entre los datos incluidos muestran algunos esperados y otros sorprendentes.

Por ejemplo, que la mitad de los consumidores ahora miran más televisión en vivo (49%) y videos en línea (48%), o que una cuarta parte (26%) está utilizando nuevos servicios de transmisión de video como Netflix, por primera vez. Los videojuegos también están aumentando su popularidad: el 31% de los consumidores dicen que en su hogar usan más los juegos en línea y el 20% dice que están viendo con más frecuencia transmisiones en vivo de juegos. 

Ahora un dato alentador para fabricantes y vendedores de electrónicos: el 30% de los consumidores han comprado dispositivos tecnológicos durante las últimas semanas para adaptarse a la cuarentena. Así, los artículos tecnológicos más comprados recientemente incluyen teléfonos inteligentes (14%), seguidos de computadoras portátiles (12%), televisores (11%), audifonos inalámbricos (11%) y audífonos con cable (9%). Si tú vendes esto, aprovecha. Si lo vas a comprar, seguro encontrarás ofertas al respecto.

Volviendo a la anécdota, si mis vecinos me vieran brincar y estirarme se botarían de risa de lo chistoso que me veo. Sin embargo, más vale gracioso pero fitness.

Y tú ¿cómo estás adaptando tu estilo de vida a la crisis del Covid-19?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil