Buenas noticias para los fabricantes de gadgets

Si mis vecinos me vieran se reirían de mí. Yo lo haría y quizá hasta meme me convertiría. #LordFitness sería un buen nombre. Ésta es la historia. Sucede que con todo esto de la pandemia, estoy comenzando a comer de más. Si bien, estoy tratando de cuidarme, llega un punto que me pongo ansioso y […]

Si mis vecinos me vieran se reirían de mí. Yo lo haría y quizá hasta meme me convertiría. #LordFitness sería un buen nombre. Ésta es la historia.

Sucede que con todo esto de la pandemia, estoy comenzando a comer de más. Si bien, estoy tratando de cuidarme, llega un punto que me pongo ansioso y le digo sí a dulces, papas, palomitas y una que otra bebida espirituosa. Nada grave, pero tampoco que ayude a evitar que la lonja se desborde.

Por tal motivo, decidí desempolvar mi Ring Fit Adventure para hacer algo de ejercicio. Se trata de un videojuego de acción y ejercicio desarrollado y publicado por Nintendo para su consola Switch. Así, haciendo uso de sentadillas, estiramientos y flexiones, buscas vencer a los malucos y mover los músculos que no sabías que tenías.

Ahora, lo cierto es que no me siento solo, pues de acuerdo a un estudio de la Asociación de Tecnología de Consumo de los Estados Unidos (CTA, por sus siglas en inglés) a medida que los gimnasios cerraron temporalmente, el 11% de los consumidores confesó usar aplicaciones de salud y acondicionamiento físico más de lo habitual.

Este dato se desprende del Estudio Impacto COVID-19: Uso de la Tecnología en el Hogar realizado por la CTA entre el 20 y 22 de marzo. Entre los datos incluidos muestran algunos esperados y otros sorprendentes.

Por ejemplo, que la mitad de los consumidores ahora miran más televisión en vivo (49%) y videos en línea (48%), o que una cuarta parte (26%) está utilizando nuevos servicios de transmisión de video como Netflix, por primera vez. Los videojuegos también están aumentando su popularidad: el 31% de los consumidores dicen que en su hogar usan más los juegos en línea y el 20% dice que están viendo con más frecuencia transmisiones en vivo de juegos. 

Ahora un dato alentador para fabricantes y vendedores de electrónicos: el 30% de los consumidores han comprado dispositivos tecnológicos durante las últimas semanas para adaptarse a la cuarentena. Así, los artículos tecnológicos más comprados recientemente incluyen teléfonos inteligentes (14%), seguidos de computadoras portátiles (12%), televisores (11%), audifonos inalámbricos (11%) y audífonos con cable (9%). Si tú vendes esto, aprovecha. Si lo vas a comprar, seguro encontrarás ofertas al respecto.

Volviendo a la anécdota, si mis vecinos me vieran brincar y estirarme se botarían de risa de lo chistoso que me veo. Sin embargo, más vale gracioso pero fitness.

Y tú ¿cómo estás adaptando tu estilo de vida a la crisis del Covid-19?

Te puede interesar
Geeks y Gadgets LG cierra su división móvil Un informe reciente de The CIU dio a conocer que al cierre de 2020 se contabilizaron 115.8 millones de smartphones; 91.6 por ciento de adopción del total de las 126 millones de líneas operando en México. Samsung tiene 32.2 por ciento de participación de mercado de fabricantes en México. Seguido por Motorola con 20.3, Huawei […]
Geeks y Gadgets Videojuegos: un negocio que sigue viento en popa Respóndeme algo: ¿Cuánto has gastado en videojuegos en los últimos 12 meses? Y, claro, no sólo estoy hablando de consolas y nuevos títulos, sino de cables HDMI, controles, teclados, sillas, micrófonos, unidades de almacenamiento y todo tipo de aditamento con el fin de videojugar. ¿Cuánto le has invertido? Hace algunos días, The CIU compartió un […]
Geeks y Gadgets ¿Comprarías un teléfono Nokia? HMD es la casa de los teléfonos Nokia. Es la empresa que pudo rescatar el espíritu de una compañía que reinó en la industria de la telefonía durante varios lustros. La semana pasada presentaron su equipo Nokia 5.4, que se trata de un teléfono con pantalla HD+ de 6.39” y procesador Qualcomm Snapdragon 662 con […]