No hay imagen disponible

Buena para ellos, mala para nosotros

Hace mucho tiempo que los políticos no recibían una noticia tan buena como la que les llegó ayer. No se trata de dinero, ni más votos, ni un milagro que los haga ganar la confianza de los ciudadanos. Nada de eso. Lo que ahora tiene trinando de felicidad a los políticos ¡es que Twitter los […]

Hace mucho tiempo que los políticos no recibían una noticia tan buena como la que les llegó ayer. No se trata de dinero, ni más votos, ni un milagro que los haga ganar la confianza de los ciudadanos. Nada de eso. Lo que ahora tiene trinando de felicidad a los políticos ¡es que Twitter los dejará escribir mensajes de 280 caracteres!

Y como a nuestros políticos lo que les sobra es verbo, ya se imaginará cómo se explayarán ahora qué podrán escribir mensajes inmensos. Se vale dar unfollow; todo sea por evitar el crecimiento desmedido de nuestro timeline.

La comisión fantasma

Ya hay muchas voces que advierten que la construcción de la nueva terminal aérea para la capital del país no solo no estará terminada en 2020 conforme a lo proyectado sino que incluso saldrá mucho más cara de lo presupuestado originalmente. Un grupo de senadores del PAN llaman la atención sobre el hecho de que la Comisión de Especial de Seguimiento a la Construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México aprobada en septiembre de 2014 en el Senado lleva ya 3 años sin poder integrarse, ya no digamos instalarse, debido a la negativa del PRI y sus aliados. ¿Simple falta de interés o un intento deliberado para evitar la lupa legislativa?

Y ahora el PRD…

Son tiempos electorales y los partidos se están abriendo a que sus candidaturas las abanderen ciudadanos. Es decir que ante la falta de perfiles confiables no les ha quedado de otra que recurrir a personajes con buen historial y desempeño. El primero en hacerlo -entre cierta polémica- fue el PRI. Y ahora va el PRD, pues el secretario general de ese partido, Octavio Martínez, dijo que el sol azteca se abre a que los ciudadanos comunes puedan ser candidatos. ¿Qué pensarán los cientos de militantes que se sienten aptos para desempeñar un cargo?

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]