¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Opinión

Corre y se va corriendo…

Este fin de semana llegó “la guerra de las loterías” a varias colonias de Escobedo. Ya había, pero ahora arreció.

Y es que este juego de entretenimiento para todos los escobedenses es organizado por aspirantes a la Alcaldía de este municipio, con el objetivo de atraer el voto en todas las colonias.

Resulta que ahora la exalcaldesa, Clara Luz Flores, ya comenzó a operar una de estas loterías en busca de convencer a todas las lideresas de los sectores populares.

Empezó su operación lotería, con todo su equipo de trabajo en la colonia Felipe Carrillo Puerto y sectores aledaños.

Ah… Pero también anda gritando: ¡El Gallo!… la gente de Fernando Castillo, que lleva meses haciendo campaña.

Y Eduardo Almaguer no quiso quedarse atrás, con su equipo “Todos Unidos por Escobedo”,  también realiza  loterías en el sector Fernando Amilpa para atraer la simpatía y el apoyo de los líderes territoriales del PRI.

Cabe recordar que Castillo y Almaguer rompieron con el diputado federal Abel Guerra, esto a pesar que fueron sus operadores por mucho tiempo.

Y Abel quiere que su esposa Clara Luz vuelva a llegar a la Presidencia Municipal de Escobedo.

Parece que en Escobedo las loterías son fundamentales para conseguir la simpatía entre los electores, ojalá no se conformaran con gritar ¡Buena!… Esto, mientras las administraciones municipales endeudan al Ayuntamiento.

El estira y afloja del presupuesto

Se vienen días de aparentes agarrones en el pleno, pero de acuerdos bajo la mesa en el Congreso del Estado.

Y es que el aumento al presupuesto de egresos que pedirá el Gobierno del Estado pone de “pechito” la actualización de la crítica de la oposición a Rodrigo Medina por la deuda pública.

Hay que recordar que con el proyecto Monterrey VI, de más de 40 mil millones comprometidos a través de una Asociación Público-Privada, van ya unos 100 mil millones de pesos de adeudos del gobierno al fin de sexenio.

Sin embargo las elecciones, la publicidad, la necesidad de cacarear cualquier programa de gobierno, advierte un aumento en el presupuesto de egresos que el Ejecutivo envía al Legislativo.

Así que se espera una nueva oleada de confrontación entre diputados locales con todo el escenario preelectoral que se respira en el ambiente rumbo al 2015.

Un diputado buscando ‘hueso’ 

Quien de plano recorre el Congreso en busca de un “hueso” político es el diputado local Braulio Martínez Ramírez, quien busca hasta en la sopa a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes.

Y es que mientras la munícipe es la que, al menos en las encuestas, luce más fuerte para la candidatura por el PAN a la Gubernatura, Braulio Martínez se ha destacado por presumir en sus redes sociales el slogan MA´s, que le corresponde a Arellanes.

Por si fuera poco, la imagen de Braulio Martínez luce con “horrores” gramaticales, con frases como “cosas MA´s mejores”, nótese aquí una espeluznante redundancia.

Para el diputado, mientras haya vida, hay esperanza, por eso Braulio Martínez seguirá haciendo su luchita para tratar de asegurar su futuro político en el 2015, bajo la sombra de la alcaldesa de Monterrey.


* Esta opinión no refleja la del periódico

Notas relacionadas

Jun 12, 2020
Lectura 3 min

Feb 6, 2020
Lectura 3 min

Sep 13, 2019
Lectura 3 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Comentarios