Buen augurio con Deer Park

Redes de Poder Energía Redes de Poder Energía Publicado el
Comparte esta nota

Los primeros resultados de la refinería Deer Park en Texas, ya bajo la tutela de Pemex, difícilmente pudieron haber sido mejores, tomando en cuenta todos los cuestionamientos que generó esta adquisición por parte de la empresa del Estado mexicano.

Esta refinería pasó a formar parte de la petrolera nacional a partir de febrero, y según el reporte trimestral –correspondiente al primer cuarto de 2022– dado a conocer por el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, durante febrero y marzo de este año se obtuvo una utilidad de 195 millones de dólares.

Hay que señalar que hubo factores externos muy fuertes que ocasionaron un alza en el precio de las gasolinas, sobre todo respecto al crudo, lo que terminó por darle un gran impulso en sus primeros meses como parte de Petróleos Mexicanos. Se espera incluso que en el siguiente trimestre se mantenga la tendencia positiva, y sobre todo, que este sea un buen augurio para la próxima inauguración de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Tabasco, de la que se ha dicho que difícilmente estará operando para la fecha de inauguración. Veremos.

Y meten el acelerador

Precisamente a menos de dos meses (2 de julio) de que inauguren una de las obras más emblemáticas de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la presión es mucha, aunque según lo dado a conocer por la Secretaría de Energía sobre los avances en la construcción, los trabajos parecen haber entrado en la recta final.

La llegada de embarcaciones se ha intensificado en las últimas semanas, principalmente para hacer descarga de equipos especializados para las diversas áreas. El mayor avance, según lo compartido por la dependencia, sería en el área administrativa, a la cual solo le faltan trabajos de detallado, tanto internos como externos.

El mensaje que se ha transmitido es que el mismo día de la inauguración se tiene que estar ya procesando el crudo, pues tras los cuestionamientos por la operación del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, lo que menos quiere el Gobierno es que la operación se limite al área administrativa al inicio.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil