No hay imagen disponible

“Bronquito” agarrado en la transa y CNOP explota artesanos

Muy caro le va a salir a uno de los funcionarios estatales que mandó el exgobernador Jaime Rodríguez como candidato independiente a diputado federal. Se trata de José Eduardo Santos González, quien usó credenciales de elector falsas para cumplir con las firmas requeridas para su registro como candidato. No sólo el INE rechazó su registro […]

Muy caro le va a salir a uno de los funcionarios estatales que mandó el exgobernador Jaime Rodríguez como candidato independiente a diputado federal. Se trata de José Eduardo Santos González, quien usó credenciales de elector falsas para cumplir con las firmas requeridas para su registro como candidato.

No sólo el INE rechazó su registro como candidato, luego de la investigación que realizó, sino que Santos González ahora será denunciado ante la Fepade por este fraude.

El candidato tramposo primero se desempeñó como director del DIF de Nuevo León, pero tuvo que ser removido porque no cumplía con la edad.

Luego se le envió a la Secretaría de Educación, donde cobraba como secretario particular.

El tema no es que Santos González haya sido sorprendido en la transa de las firmas, sino quién más del Gobierno del Estado utilizó la misma red de credenciales falsas.

En dos semanas, cuando concluya el plazo para las firmas de los candidatos independientes a la presidencia, sabremos si el gobernador con licencia también andaba por las mismas.

Líder de la CNOP explota a artesanos

En Nuevo León opera una red de explotación de artesanos con la complicidad de autoridades y líderes de la CNOP, la organización que representa el sector popular del PRI.

A los organizadores de la expo Artesanos Unidos Mexicanos, que se ha instalado en diferentes puntos de la ciudad, lo último que les interesa es ayudar a los artesanos que vienen de estados como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán.

 Esta organización tiene formas muy parecidas a las del crimen organizado.

Además que les cobran “derecho de piso” a los artesanos, los tienen viviendo en condiciones lamentables que si la CEDH echara un ojo se sorprenderían de los abusos y violaciones de las que son objetos.

El principal explotador de estos comerciantes es Ramiro González, líder de la CNOP en el municipio de Apodaca, quien goza de mala fama ya entre las autoridades estatales y municipales.

La única pregunta es si Ramiro González actúa solo para él o se reporta con el ahora flamante precandidato del PRI a diputado federal por el distrito 12, Carlos Barona, dirigente de la CNOP estatal.

Thelma Cora con el PAN

Muchas suspicacias provocó ayer el registro de Consuelo Argüelles como precandidata al Senado por el PAN.

No por el registro de la exdiputada federal panista, muy cercana en su momento a Luis Alberto Villarreal, excoordinador de la bancada albiazul.

Más bien lo que provocó sorpresa fue la mujer que acompañó a Argüelles para ser su suplente: Thelma Cora Garza, hija de Thelma Cora Salinas, presidenta del Patronato de la Cruz Verde Monterrey.

La sampetrina había estado muy cercana al gobierno del gobernador con licencia Jaime Rodríguez, hoy candidato independiente a la presidencia participando en los consejos ciudadanos del ahora polémico programa Aliados.

Como que suena que la intención del PAN de incluirla como suplente al Senado trae jiribilla en contra de “El Bronco”. ¿Será?

Te puede interesar