No hay imagen disponible

“El Bronco”, show enel INE y Pedro Pablo e Ivonne “pluris”

A Jaime Rodríguez no le importó que el Instituto Nacional Electoral lo haya exhibido el viernes por el escándalo de las firmas falsas y ayer se presentó en las instalaciones del INE para solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia. El gobernador con licencia de Nuevo León se hizo acompañar de su familia, […]

A Jaime Rodríguez no le importó que el Instituto Nacional Electoral lo haya exhibido el viernes por el escándalo de las firmas falsas y ayer se presentó en las instalaciones del INE para solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia.

El gobernador con licencia de Nuevo León se hizo acompañar de su familia, integrantes del gabinete estatal, incluyendo al actual mandatario interino, Manuel González, y cientos de acarreados (perdón, seguidores) que tomaron la sede del organismo electoral.

Para acompañar a “El Bronco” en su registro, se lanzaron a la Ciudad de México el secretario de Salud, Manuel de la O; Arturo Estrada, secretario de Educación; Eugenio Montiel, secretario de Desarrollo Social; Humberto Torres, secretario de Infraestructura, además del secretario de Seguridad, Arturo González.

¿Quién se habrá quedado a cargo de la administración de Nuevo León con todos los secretarios en el INE?

El siguiente paso de “El Bronco” será interponer un juicio ante el Trife, esperando que el tribunal revoque la decisión del INE y le permitan participar en la contienda presidencial.

Prueba de fuego para la CEE

El escándalo de las firmas falsas, que tumbó la candidatura presidencial a Jaime Rodríguez, comienza a tener repercusiones en Nuevo León.

Este sábado el PAN de Nuevo León presentó una serie de juicios de inconformidad en el Tribunal Electoral del Estado para que la Comisión Estatal Electoral investigue los apoyos que presentaron los candidatos independientes a las alcaldías y diputaciones.

La hipótesis es simple: si el jefe de los independientes fue descalificado por presentar firmas falsas, es probable que el mismo delito lo cometieron sus candidatos en Nuevo León.

Una de las candidatas que el PAN está pidiendo que la Comisión Estatal Electoral valide sus firmas es María Teresa Martínez, aspirante a la Alcaldía de Santa Catarina y suegra de “El Bronco”.

Sin duda es una prueba de fuego para el presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, y los consejeros electorales, que siguen cargando el estigma de que en el 2015 se hicieron de la vista gorda para no investigar la validez de las firmas que presentó “El Bronco”.

Pedro Pablo e Ivonne, “pluris”

El día de ayer en el CEN tricolor, a puerta cerrada, se aprobó la lista de candidatos plurinominales al Congreso federal.

Como se había anticipado en esta columna hace una semana, Pedro Pablo Treviño e Ivonne Álvarez serán los candidatos plurinominales del PRI por Nuevo León.

El dirigente estatal del PRI y la senadora tricolor prácticamente integrarán –pase lo que pase el 1 de julio y sin hacer campaña- la próxima Legislatura federal.

Pedro Pablo encabeza la lista de la segunda circunscripción que incluye Nuevo León mientras que Álvarezva en la tercera posición.

La designación de Pedro Pablo e Ivonne como diputados plurinominales también los ponen al frente de la carrera por la candidatura tricolor a la gubernatura de Nuevo León en el 2021.

Te puede interesar