No hay imagen disponible

Chantajean a ‘El Bronco’ y Manuel y Antúnez se contradicen

No era tema, pero de pronto la bursatilización de los ingresos de la Red Estatal de Autopistas hizo opacó las negociaciones para la aprobación del Presupuesto del Estado para el 2017.

 

Y cómo no iba a llamar la atención cuando estamos hablando de un nuevo endeudamiento por 9 mil millones de pesos. 

No era tema, pero de pronto la bursatilización de los ingresos de la Red Estatal de Autopistas hizo opacó las negociaciones para la aprobación del Presupuesto del Estado para el 2017.

 

Y cómo no iba a llamar la atención cuando estamos hablando de un nuevo endeudamiento por 9 mil millones de pesos. 

 

Un monto que hizo que a los coordinadores del PAN y PRI, Arturo Salinas y Marco González, se les olvidara eso de que no era una prioridad la deuda de la REA.

 

Pese a que se han pronunciado en contra de más endeudamiento, ahora los líderes parlamentarios cambiaron sus posturas y están condicionando aprobar la bursatilización de la REA a “El Bronco” a cambio de un 10 por ciento del monto total, recursos que según irían a parar a los municipios de Nuevo León.

 

De entrada parece un acto loable de Salinas y González, tan preocupados por las condiciones de los municipios, sin embargo, como todo en la política, hay intenciones oscuras detrás de esta repentina decisión.

 

Con decirles que algunos alcaldes ya tienen los requisitos (y algunos hasta las comisiones y nombre del contratista) en caso de que se apruebe que una parte de los recursos de la REA se destinen a obras municipales.

 

¿Será que Salinas y González quieren revivir sus tiempos de diputados federales y encumbrar a municipios como Lampazos?

 

Desde ahorita les advertimos: el nuevo endeudamiento de la REA se autorizará si “El Bronco” acepta pagar este nuevo chantaje de Salinas y González. 

 

En caso de que no, el tema de la REA se irá hasta el próximo año.

 

Manuel y Antúnez se contradicen

 

En el Estado un día sí y el otro también los miembros del gabinete de seguridad del gobernador Jaime Rodríguez caen en contradicciones.

 

Ayer los protagonistas de este cruce de declaraciones fueron el secretario general de gobierno, Manuel González, y el secretario de seguridad, Cuauhtémoc Antúnez.

 

Según el general, los nuevoleoneses no están denunciando los delitos por miedo, una situación que ya había pasado en el estado hace años.

 

Pero ayer González aseguró que los delitos en Nuevo León van a la baja. Una pregunta para don Manuel: ¿Si la gente no está denunciando por temor como lo asegura Antúnez, qué es lo que va a la baja? ¿Los delitos o las denuncias? 

 

El nuevo asesor de Manuel

 

Hace un mes Gerardo Palacios Pámanes dejó la Secretaría de Prevención Social del Municipio de Guadalupe para incorporarse al Gobierno del Estado.

 

Nos aseguran que Palacios Pámanes no se incorporó como subsecretario de prevención delito del Estado ni mucho menos se regresó a la Universidad de Ciencias de la Seguridad, cargo que ocupó en el sexenio pasado.

 

Desde hace un mes el exfuncionario del alcalde Francisco Cienfuegos se desempeña como asesor del secretario general de Gobierno, Manuel González. Nos dicen que Palacios Pámanes será la carta de González para ocupar algunos de los puestos que quedarán vacantes en el mes de enero con los cambios que se avecinan en la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Por cierto, hablando del Municipio de Guadalupe, que Felipe Gallo congeló su renuncia a la Policía 

guadalupense por un ofrecimiento que le llegó de manera inesperada para quedarse en Nuevo León.

Te puede interesar