No hay imagen disponible

‘El Bronco’ inicia campaña en la Expo y traspié de Anaya con el G-10

El gobernador con licencia Jaime Rodríguez arrancará mañana sábado su campaña como candidato independiente a la presidencia. Lo hará aquí en Nuevo León, en un evento que organizará en la Expo Guadalupe, en el Domo Care, propiedad de Servando Cano. Desde ayer varios funcionarios del Estado recibieron la orden de llevar gente al mitin de […]

El gobernador con licencia Jaime Rodríguez arrancará mañana sábado su campaña como candidato independiente a la presidencia.

Lo hará aquí en Nuevo León, en un evento que organizará en la Expo Guadalupe, en el Domo Care, propiedad de Servando Cano.

Desde ayer varios funcionarios del Estado recibieron la orden de llevar gente al mitin de “El Bronco” para apapachar al candidato presidencial en su campaña.

El operativo de acarreo está bajo responsabilidad de dos personas: el secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel, y el aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres.

La invitación que comenzó a circular ayer indicaba que el acceso al evento para los periodistas era exclusivamente con acreditación del medio de comunicación.

Sólo había una duda entre los reporteros: si la acreditación que solicitaba el equipo de campaña de Rodríguez era en formato original o se aceptaban fotocopias… ¡Ah raza!

Arturo Estrada deja Educación

La incorporación de última hora de Jaime Rodríguez a la boleta presidencial ordenada por los magistrados del Trife provocará algunos cambios en el gabinete estatal.

Jaime está buscando de manera urgente operadores que se incorporen a su equipo de campaña y planea echar mano de algunos funcionarios estatales.

Entre los que ya preparan su renuncia a su cargo para irse a la campaña es Arturo Estrada, secretario de Educación del Estado y amigo personal de Rodríguez.

Pero primero Estrada está buscando dejar bien parados en la Secretaría de Educación a dos personas de su confianza: Ricardo Garza Treviño y Héctor Elizondo, director de Educación Media Superior.

Pero el gobernador interino, Manuel González, ya tiene claro a quién nombrará como relevo de Estrada en la Secretaría de Educación.

Traspié de Anaya con G-10

No muy bien le fue al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, en la cena que tuvo esta semana en San Pedro con el Grupo de los 10.

Anaya cenó en la casa de Armando Garza Sada, presidente del Grupo Alfa, con los empresarios más importantes de Nuevo León.

El panista llegó a la reunión acompañado de Agustín Basave, expresidente del PRD de México.

De entrada Anaya no logró convocar a todo el G-10: hubo un par de ausencias de los empresarios regiomontanos.

El momento de mayor incomodidad de la velada se presentó cuando Anaya se atrevió a pedir a los empresarios que dejaran de apoyar al candidato del PRI, José Antonio Meade, un comentario que no cayó nada bien entre los presentes.

Te puede interesar