No hay imagen disponible

“El Bronco” y Durazo y un “Gignac” a la OSUANL

El gobernador Jaime Rodríguez recibió ayer en el Palacio de Gobierno a Alfonso Durazo, próximo secretario de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Durante el encuentro hubo intercambio de experiencias y se acordaron esquemas de coordinación entre la administración estatal y el próximo gobierno federal en materia de seguridad. Es importante la coyuntura […]

El gobernador Jaime Rodríguez recibió ayer en el Palacio de Gobierno a Alfonso Durazo, próximo secretario de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante el encuentro hubo intercambio de experiencias y se acordaron esquemas de coordinación entre la administración estatal y el próximo gobierno federal en materia de seguridad.

Es importante la coyuntura de este encuentro entre Rodríguez y Durazo porque ocurre justo en el momento donde la coordinación en seguridad en todos los niveles de gobierno ha sido exhibida por los últimos hechos violentos registrados en el estado.

Mauro y su reelección

Mauro Guerra se declara listo para reelegirse como dirigente estatal del PAN.

El panista renunció anoche a su cargo como presidente del Comité Directivo Estatal y estar así en condiciones de contender por el cargo en las elecciones de noviembre.

Guerra busca la reelección en el PAN de Nuevo León pese a ser el principal responsable de la debacle que vive este partido en Nuevo León.

Mauro busca la reelección, pese a su falta de liderazgo que ha mostrado en los últimos tres años como presidente panista. Lo hará pese al rechazo de la membresía panista por utilizar su cargo para favorecer a su familia. Pese a que su grupo político, el del exsenador Raúl Gracia, perdió San Pedro, el bastión que gobernaba el PAN desde hace 30 años.

Mauro busca la reelección en el cargo, pese a la incapacidad exhibida para conformar una mayoría en el Congreso para hacer valer el peso de la bancada albiazul.

Pese a todo esto, Mauro Guerra se reelegirá en el cargo.

Un mensaje para los “rebeldes”

La diputada Delfina Beatriz de los Santos renunció hace dos semanas por diferencias personales al grupo legislativo del PT e intentó conformar la bancada independiente en el Congreso de Nuevo León.

Su solicitud no prosperó en la Cocri y ayer la legisladora tuvo que unirse a la bancada del PES, que coordina Tabita Ortiz, más que todo por afinidad religiosa que por otra cosa.

El mensaje es muy claro del bloque mayoritario que controla el Congreso de Nuevo León: no habrá premio para los diputados que de pronto sientan soplar aires de rebeldía y quieran declararse independientes.

O están con el bloque mayoritario conformado por el PRI, Morena, PT, Movimiento Ciudadano, PES, Panal y Verde, o están con la bancada del PAN. O se quedan solos.

Un “Gignac” a la OSUANL

La próxima temporada de la Orquesta Sinfónica de la UANL será la última que dirija el músico Jesús Medina después de más de 10 años en el puesto.

La UANL prepara la contratación de un crack: está en pláticas para que el prestigiado músico Eduardo Diazmuñoz, primer compositor mexicano en ganar un premio Grammy, se incorpore como director artístico de la OSUANL.

En el futbol los Tigres ya tienen al francés Gignac.

La Orquesta Sinfónica de la arte: UANL también tendrá el suyo.

Te puede interesar