No hay imagen disponible

Bronca panista llega al CEN y Mauricio no apoyará a Rebeca

Hasta la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la Ciudad de México, llegó la bronca que desató la Mesa Nuevo León, que busca poner a Zeferino Salgado como candidato a la alcaldía de San Nicolás. La noche del miércoles el líder nacional panista, Damián Zepeda, se reunió con el alcalde Víctor Fuentes, Zeferino […]

Hasta la sede del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la Ciudad de México, llegó la bronca que desató la Mesa Nuevo León, que busca poner a Zeferino Salgado como candidato a la alcaldía de San Nicolás.

La noche del miércoles el líder nacional panista, Damián Zepeda, se reunió con el alcalde Víctor Fuentes, Zeferino Salgado y Víctor Pérez, el panista de Nuevo León más cercano a Ricardo Anaya.

Fuentes ha levantado la mano para reelegirse como edil o en su caso buscar la candidatura al Senado. Su desempeño como alcalde lo pone como uno de los panistas mejor posicionados en las encuestas rumbo al 2018.

Pero en el PAN de ahora eso no es suficiente.

El grupo que controla el PAN de Nuevo León ha decidido que para él ni una cosa ni la otra.

El pleito entre Salgado y Fuentes ya tiene rato en San Nicolás, pero siempre se manejó de bajo perfil, pero ahora con la cercanía de la elección ya están en plena confrontación.

San Nicolás es hoy la manzana de la discordia en el PAN de Nuevo León y en consecuencia tiene atorada también la designación de Víctor Pérez como candidato al Senado por el PAN.

¿Con quién jugará Mauricio?

Se equivocan los que creen que el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, se quedará con los brazos cruzados por el golpe que le propinó el senador Raúl Gracia con la convocatoria para elegir candidato.

Fernández tiene todavía algunas cartas pendientes para jugar.

Los panistas se pusieron muy nerviosos la noche del miércoles cuando la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, lo invitó a sumarse al proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

¿Se imaginan a un personaje como Mauricio como candidato de Morena?

Seguro su amigo y consejero Lucas de la Garza le dirá que ni siquiera lo considere, pero Mauricio nunca dejará de ser Mauricio.

También tiene las opciones de jugar con uno de los dos candidatos independientes que hay por San Pedro: Miguel Treviño o Fernando Elizondo Ortiz.

O en todo caso siempre tendrá la opción de Movimiento Ciudadano.

¿Con quién jugará Mauricio en el 2018?

Porque con Rebeca Clouthier, la candidata de Raúl Gracia, definitivamente no lo hará.

Guerrero denuncia a Marco

El que amanece hoy en las oficinas del PRI de Nuevo León para denunciar al líder tricolor en el Congreso, Marco González, es el priista Víctor David Guerrero.

Al excandidato a la Alcaldía tricolor y aspirante otra vez no le cayó nada bien las declaraciones de González, quien señaló en días pasados que había municipios que no importaban, como San Nicolás y San Pedro, porque el PRI nunca ganaría una elección en esos bastiones azules.

Según Guerrero, las declaraciones de Marco González son una violación al nuevo código de ética partidista del PRI por menospreciar a los priistas de esos municipios.

Como si Pedro Pablo Treviño, dirigente estatal priista, no tuviera otras broncas.

Te puede interesar