No hay imagen disponible

Broker acecha Agua y Drenaje y estrenan millonario dron…en spot

La empresa Agua y Drenaje de Monterrey está bajo el acecho de los brokers para reestructurar su deuda actual y con esto poder contratar más endeudamiento por 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad. Se trata de renegociar 3 mil 400 millones de pesos, deuda pública adquirida para el […]

La empresa Agua y Drenaje de Monterrey está bajo el acecho de los brokers para reestructurar su deuda actual y con esto poder contratar más endeudamiento por 2 mil 500 millones de pesos para la construcción de la Presa Libertad.

Se trata de renegociar 3 mil 400 millones de pesos, deuda pública adquirida para el proyecto Monterrey VI, a través de dos contratos.

En días recientes, ejecutivos de la empresa Estrategia Financiera Profesional, consentida del tesorero estatal, Carlos Garza, acudieron a las oficinas de Agua y Drenaje como encargados de reestructurar el endeudamiento.

Se presentaron con el personal de finanzas de la empresa paraestatal, asegurando con mucha confianza que harían la renegociación de los 3 mil 400 millones de pesos, aunque no fueron atendidos, por lo que salieron muy molestos, nos aseguran.

La empresa Estrategia Financiera Profesional tiene la reestructura de una parte de la deuda pública del Gobierno central, a pesar de que la maniobra es ilegal, por un decreto del Congreso local que impide la contratación de intermediarios financieros, los llamados broker, para renegociar deuda pública.

Funcionarios de Agua y Drenaje de Monterrey sostienen que esta empresa jamás ha contratado un broker.

¿Aprobó el Consejo de Administración de Agua y Drenaje la contratación de estos intermediados financieros? Se sabrá la próxima sesión ordinaria de los consejeros.

Estrenan millonario dron…en spot

El dron comprado por el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón al fin se estrenó después del millonario desembolso y en su primer “operativo” ayudó a los elementos de la Policía Estatal a detener a dos presuntos delincuentes, pero… todo fue parte de un spot que fue presentado durante la ceremonia del inicio del operativo de Semana Santa por parte de la administración estatal.

En el audiovisual también se dio a conocer la invención, perdón, la creación de la División de Inteligencia Aérea en la Secretaría de Seguridad Pública.

¿Será la producción de este video y la creación de esta división un intento de “El Bronco” de justificar el desembolso de más de 50 millones de pesos de recursos públicos?

Ojalá que los resultados que entregue esta nueva división sean de mejor calidad que los videos que producen.

El megapuente de Samuel

En los últimos días, el senador emecista por Nuevo León ha sido fuertemente criticado en redes sociales por presuntamente realizar turismo legislativo, esto al exhibir en sus cuentas de redes sociales actividades independientes de su asistencia a un foro interparlamentario en Qatar.

García, quien presume ser un férreo opositor, estuvo en Qatar, mientras se evaluaba en la CRE la mejora de la calidad de las gasolinas para Monterrey, o en el Senado se discutía la Estrategia Nacional de Seguridad.

Eso sí, lo mejor es que Samuel García disfrutará de un “megapuente”, pues la próxima semana no habrá sesiones en el Senado. Quien como él.

Te puede interesar