No hay imagen disponible

‘Bolillo’ muy vivales

El “fut” da para todo,  incluso en nuestra “CONCACAF-REGIÓN 4”, vivimos un  mundo al revés con TRES técnicos colombianos en el Hexagonal.

 

El “fut” da para todo,  incluso en nuestra “CONCACAF-REGIÓN 4”, vivimos un  mundo al revés con TRES técnicos colombianos en el Hexagonal.

 

Para nosotros Juan Carlos OSORIO; en Honduras, Jorge Luis PINTO y en Panamá, el camaleónico Hernán “BOLILLO” Gómez,  mientras que a Colombia la dirige el “maestro argentino” José PÉKERMAN, unos dicen que es la gran señal de la globalización en el mundo del futbol, y otros que es la gran prueba de que nadie es profeta en su tierra.

 

BOLILLO ENGAÑABOBOS 

 

Como si tuviéramos flaca memoria, el hoy técnico de Panamá y antes de Ecuador y antes auxiliar en Colombia del “Profe” Maturana,  Hernán Gómez al que le dicen “Bolillo”, se manda unas declaraciones tamaño “ENGAÑA-BOBOS”, similares a aquellas en las que se ponía por delante de su plantilla, robando reflectores, como en aquella ocasión en la que nuestro TRI le pega a sus entonces dirigidos de Ecuador en la Copa América 2004 disputada en Perú.

 

Ahí tuve la oportunidad de platicar con él recordándole su exitoso paso cuando llevó a Ecuador a su primera Copa del Mundo en Corea–Japón 2002 en la que, por cierto, nuestro TRI les gana 2-1.

 

A mi pregunta concreta aquella tarde de julio del 2004 allá en Piura, Perú, acerca del triunfo de nuestra Selección, el cara dura del “Bolillo” me responde con tono de burla e ironía: “ No es importante ni significativo, a mi la Copa América no me interesa, traigo un equipo alterno preparándonos para la Eliminatoria Mundialista (Alemania 2006) …”, dicho lo anterior se levantó de la mesa y se fue haciendo rabieta, semanas después lo corren ante este fracaso.    

 

 LAMBISCONEADAS MUTUAS

 

Hace un par de días, a pregunta expresa de los reporteros acerca de la Selección Mexicana que enfrentarán hoy en Panamá, el “Bolillo” responde con ese cinismo tan suyo:  “México tiene mucha técnica y a veces se le ve eso en la movilidad que tienen”, y remata con un monumento a la lambisconería : “Juan Carlos Osorio para mí es muy importante, por encima del equipo, es muy capaz, es un técnico con personalidad, estudioso y seguro estoy haciendo fuerza para que México esté entre los cuatro u ocho mejores”.

 

 DESPUÉS DE LAS FLORES

 

A lo anterior, el “Profe” Osorio responde con cortesía, agradeciendo los cumplidos de su compatriota para después, por fortuna, meterse en lo suyo, nuestro TRI para esta noche ante Panamá.

 

 “Nunca hemos jugado al empate y mañana (hoy) no va a ser la excepción, es un riesgo muy grande el ir a defendernos y buscar una oportunidad de gol, de media cancha para arriba, como dije en Estados Unidos, tiene un talento extraordinario y consideramos que nuestra propuesta expresada a través del talento del futbol mexicano está para ir a buscar todos los partidos y ganarlos”.

 

Así las cosas pues. Mientras el “Bolillo” hace sus propias conjeturas tratando de calentar el juego de esta forma absurda, esperamos del “Profe” Osorio congruencia y aprovechar con su grupo ese tremendo  empujón de seguridad y energía obtenido con el triunfo en Columbus para, ¿por qué no?, sumar de a tres esta noche y treparse al escenario ideal  de traer seis puntos en dos juegos de visita, sin olvidar que Concacaf ya no tiene gigantes y que nadie gana el partido sin trabajarlo y jugarlo, 

 

¡VAMOS TRI! Así de fácil…

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]