No hay imagen disponible

Berrinche de Alberto Anaya

Durante la firma de un acuerdo legislativo entre Morena, el PES y el PT, Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo se notó por momentos incómodo y hasta irritado, pues tuvo la impresión de que sus homólogos Yeidckol Polevnsky y Hugo Eric Flores estaban teniendo mayor protagonismo. Después de un momento muy notorio de fricción […]

Durante la firma de un acuerdo legislativo entre Morena, el PES y el PT, Alberto Anaya, dirigente del Partido del Trabajo se notó por momentos incómodo y hasta irritado, pues tuvo la impresión de que sus homólogos Yeidckol Polevnsky y Hugo Eric Flores estaban teniendo mayor protagonismo.

Después de un momento muy notorio de fricción con Polevnksy, al parecer los otros dos líderes de los partidos cedieron un poco con Anaya y lo dejaron hablar más tiempo, y no solo a él, sino también al futuro coordinador del PT en el Senado Alejandro González Yáñez, quien tomó el micrófono hasta en 3 ocasiones, a pesar de que en principio no estaba considerado como orador.

Divide y vencerás

Nos cuentan que el cruce de acusaciones, ya sea directas o indirectas, entre distintas figuras panistas -algunos de los aspirantes a dirigir el partido- traen todo el sello del grupo de Ricardo Anaya.

Que si las acusaciones de los supuestos nexos ‘huachicoleros’ de Moreno Valle, que si Roberto Gil es del PRIAN, que si el padrón está manoseado. Todo ello nos comentan que, ya sea intencionado o no, resta aún más a los panistas de cara a la renovación de su dirigencia. ¿Quién gana? Marko Cortés, quien aún cuenta con una buena parte de los consejeros que eran afines a Anaya, ya son menos y su lealtad no es tan firme, pero al no haber otro grupo fuerte o cohesión entre el resto del panismo, sigue llevando las de ganar.

La carta profética para al PRI

El publicista Carlos Alazraki agitó las redes sociales con la carta dirigida al PRI en el que vaticina su muerte y hasta un triste sepelio. Lo curioso de esta negra misiva publicada en un diario de circulación nacional es que coincidió con la renuncia de Rubén Moreira como secretario general del tricolor. Y es que nos cuentan que será cuestión de semanas para que empiece una batalla tremenda en el partido -sobre todo en los estados- para arrebatarse los pocos espacios de poder, por llamarle de alguna forma, que les quedan.

Te puede interesar
REDESDEPODER Redes de poder: Ordinario de horas extra Hoy arranca el último periodo ordinario de la actual Legislatura en el Congreso de la Unión, uno que no solo estará enmarcado en medio de un proceso electoral y que, seguramente, como ha sido en los últimos años, será álgido por el contraste de posturas entre el oficialismo y la oposición. Y de inicio empieza […]